comscore

Volvo S90. El buque insignia… a escala

La renovación de la gama de Volvo sigue imparable y tras la puesta en el mercado del imponente XC90, le llega el turno a su berlina de representación. En efecto, al S80 le llega el momento de la jubilación y la marca sueca trabaja en su sucesor, que llegará al mercado con el nombre de S90.

Y aunque no lo hará hasta 2016 -es posible que se presente en el Salón de Detroit del mes de enero-, ya hemos podido conocer su imagen… O al menos hacernos una idea gracias a este modelo a escala que ha mostrado un fabricante chino de este tipo de vehículos. Y seguro que no va a ser muy diferente del S90 que llegue al mercado a tamaño real. 

Misma plataforma que el XC90

Este modelo estará realizado sobre la plataforma modular SPA que la marca sueca estrenó en el XC90. El frontal recuerda mucho al del todocamino grande, incluyendo los faros con el diseño conocido como 'martillo de Thor'. El S90 permitirá a Volvo plantar cara a sus rivales alemanes, como el Audi A6 o el BMW Serie 5.

Pese a que no se sabe mucho más del S90, sí se puede adelantar que contará con la misma gama mecánica que ya utiliza el XC90. En gasolina cuenta con el T6 con 320 caballos, en diésel el D5 que desarrolla 225 caballos y, por supuesto con la variante híbrida T8 que combina un motor de gasolina y uno eléctrico para desarrollar 400 caballos.

Un paso más en la renovación de la gama del fabricante sueco, cuyo siguiente paso podria ser el V90 para sustituir a los actuales V70 y XC70.