comscore

Volvo S60 y V60 Polestar. Con fibra de carbono para mejorar la aerodinámica

Polestar, la firma de vehículos de altas prestaciones de Volvo, ha presentado sus nuevas versiones del Volvo S60 y V60 Polestar, con componentes de fibra de carbono que mejoran en un 30% la carga aerodinámica. Estas versiones estarán limitadas a 1.500 unidades.

Este nuevo paquete ha sido desarrollado conjuntamente entre Polestar y Cyan Racing, el equipo oficial de Volvo en el Campeonato Mundial de Turismos. Entre las mejoras se incluyen un nuevo separador frontal, laterales y un sistema de amortiguación que proporciona un mejor agarre y estabilidad a alta velocidad. Se han cambiado más de 250 componentes en comparación con el modelo Volvo estándar.

Muchos de estos componentes fueron probados durante el último test de Polestar Cyan Racing, en Nürburgring.

Unido a cambios visuales

Junto a esto, se dan otros cambios visuales como las carcasas de fibra de carbono en los retrovisores, su nueva tapicería o la nueva pintura Azul metálica para su carrocería.

El S60 y el V60 Polestar cuentan con el motor Drive-E de 367CV de cuatro cilindros, con un consumo de combustible de 7,8 l/100 km y 179 CO2g/km.

Jörgen Ronstad, vicepresidente de estrategia del producto y de la dirección Polestar, ha declarado que 'Las mejoras aerodinámicas, combinadas con otros pequeños cambios pero importantes, mejoran aún más nuestra filosofía básica de un coche de rendimiento para todos los caminos y condiciones, transfiriendo tecnología y aprendizajes de pista a carretera'.