comscore

Volvo S60 y V60 World Champion Edition. Tocados por Polestar

La pasada semana, el equipo oficial Polestar Cyan Racing se hacía con la victoria en el Campeonato Mundial de Turismos con su imponente Volvo S60 Polestar TC1, pilotado por Thed Björk.

Con el fin de celebrar esta victoria con sus clientes, la firma sueca ha decidido volver a contar con los servicios de Polestar para desarrollar esta edición especial que han denominado World Champion Edition y que no sólo estará limitada a las poderosas versiones Polestar de los Volvo S60 y Volvo V60 con sus 367 CV de potencia. Estos llamativos World Champion Edition estarán disponibles para todos los motores de la berlina y del familiar sueco.

Con aspecto más deportivo

El exterior de ambas versiones apuesta por unas llamativas llantas de 19 pulgadas equipadas con neumáticos de altas prestaciones, del mismo modo que se instalan diferentes detalles aerodinámicos del programa Performance Parts, como son el difusor y el alerón posterior. Por fuera tampoco desentonan las carcasas de los espejos retrovisores en color negro.

Una vez en su interior, las versiones World Champion Edition suman molduras en aluminio, pedales metálicos… Pero donde más varían es en su puesta a punto.

Y es que para comenzar, todos los propulsores (desde el D2 hasta el T6) reciben una actualización mecánica que eleva su potencia y par motor en 10 CV y en 50 Nm respectivamente con el fin de mejorar sus prestaciones, al igual que su cartografía se revisa para que ofrezcan una respuesta más rápida al acelerador. Sus motores estrenan también un sistema de escape deportivo fabricado en acero inoxidable y una toma de admisión específica para ellos.

Polestar también equipa a estas versiones con una suspensión más deportiva para que sus clientes disfruten aún más al volante de esta edición especial que ya se puede adquirir directamente en los concesionarios Polestar.