comscore

Volvo 7900 Electric. El autobús más eficiente

Está más que claro que la industria automovilística apunta hacia un futuro totalmente eléctrico. Pero no sólo nos estamos refiriendo a motos y coches, sino que también los próximos autobuses urbanos, serán alimentados por la energía acumulada en sus baterías de iones de litio.

Esto es lo que ya piensan los chicos del departamento de autobuses de la firma sueca Volvo, quienes han presentado este singular Volvo 7900 Electric, que podría comenzar a entregarse a sus primeros clientes a finales del año que viene.

Tres capacidades para sus baterías

Se trata de un autobús urbano de 12 metros de longitud que es completamente eléctrico y que se ofrecerá con tres tipos de capacidad para sus baterías: 150, 200 y 250 kWh. Las más generosas le aseguran una autonomía que podría rondar los 200 kilómetros, más que suficientes para el trayecto diario de un vehículo de este tipo.

Además de presumir de autonomía, este Volvo 7900 Electric también nos va a sorprender con sus sistemas de recarga, porque además de la conocida conexión CCS, ofrecerá el avanzado sistema OppCharge. Este sistema cuenta con una singular conexión en el techo del vehículo que se eleva para conectarse con el punto de recarga, que en este sistema se encuentra elevado. Presenta la particularidad de funcionar hasta 300 kW y se habla de que en tres minutos ya almacena energía para poder funcionar 30 minutos.

Al igual que sucede en los vehículos, la seguridad se ha tenido especialmente en cuenta en este 7900 Electric, que podrá contar con los últimos sistemas, como la advertencia de peatones y ciclistas.