comscore

Volvo. 20 años de la tracción AWD

A día de hoy, cualquier modelo que comercializa la firma sueca Volvo, puede equipar su sofisticado sistema de tracción a las cuatro ruedas AWD, una tecnología que lanzó al mercado allá por el año 1997 cuando ponía a la venta su Volvo V70 Cross Country.

Más del 40% con tracción AWD

Su amplia gama de vehículos equipados con este avanzado sistema de tracción a las cuatro ruedas, les supone a los chicos de Volvo, más de un 40% del total de sus ventas, mientras que en el caso de los nuevos Volvo S90 y Volvo V90, ese porcentaje se eleva a más del 50 por ciento.

Volvo sigue desarrollando su sistema de tracción total, con tecnología Active On Demand, para adecuarlo a los tiempos que vienen y seguir fabricando vehículos más económicos, más estables, con mejor tracción y más manejables sobre firmes resbaladizos. El futuro es de los vehículos híbridos y eléctricos, de forma que sigue avanzando en la tecnología estrenada con su Volvo XC90 T8 Twin Engine, una solución que en el futuro más cercano también veremos en otros modelos.

Esta noticia aparece sólo unos días después de que Audi anunciara que ya ha fabricado 8 millones de vehículos equipados con tracción total quattro, una tecnología que lleva utilizando desde mucho antes que los suecos, pues su Audi Quattro nació en 1980.