comscore

Volkswagen Virtus. El Polo sedán

El mercado sudamericano sigue demandando berlinas compactas, un tipo de carrocería claramente en retirada en Europa, pero que allí sigue creciendo. Y ninguna marca con presencia allí quiere dejar ventaja a sus rivales. Por ello, Volkswagen acaba de presentar en Brasil el nuevo Virtus, una berlina con la que competir con algunos de los modelos de más éxito en Sudamérica.

Y para ello, la marca alemana pone en liza lo más avanzado de su tecnología, pues no en vano este Virtus es la versión Sedán del nuevo Polo y está desarrollado sobre la misma plataforma que este, la MQB A0, que es la que utilizan también el nuevo Seat Ibiza y el Arona. Además del futuro Audi A1 o el próximo Skoda Fabia.

Con gasolina y etanol

El uso de esa plataforma permite también que pueda utilizar la gama de motores que ofrece el Polo. Motores que en muchos mercados sudamericanos pueden utilizar etanol o gasolina indistintamente. Aunque el único motor que por ahora se ha confirmado es el 200 TSI. Se trata de un propulsor 1.0 de 3 cilindros que ofrece 128 caballos de potencia con etanol y 115 con gasolina. En ambos casos logra una velocidad máxima de 194 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,9 segundos. Y más adelante llegarán otras alternativas mecánicas.

El diseño exterior mezcla rasgos del Polo en la parte delantera y del Jetta en la trasera. Y en el interior ofrece las últimas tecnologías de comunicación y entretenimiento. Llama la atención el cuadro de instrumentos, que ofrece una pantalla digital de 10,2 pulgadas. Una pantalla que parece configurable gracias al sistema Virtual Cockpit. Además cuenta con una pantalla táctil central de 8 pulgadas que cuenta con Apple CarPlay, Android Auto y Mirror Link, para conectar tu espacio.