comscore

Volkswagen Vehículos Comerciales. Mucho más seguros

Conducir un vehículo comercial de Volkswagen es mucho más seguro desde el pasado 1 de junio. Por lo menos en Reino Unido, mercado donde la firma alemana ha confirmado que todos sus comerciales ligeros ya equipan de serie la frenada de emergencia autónoma AEB.

De serie en Caddy, Transporter y Crafter

Semejante sistema de seguridad activa funciona gracias a que en el paragolpes delantero se incorpora un radar capaz de reconocer la distancia con el vehículo que tenemos delante nuestra. En caso de emergencia, el sistema avisa con señales luminosas y acústicas al conductor, que si no reacciona a tiempo, activa una segunda fase que frena de forma autónoma el vehículo.

La frenada de emergencia será de serie en los Volkswagen Caddy, Volkswagen Transporter y Volkswagen Crafter en Reino Unido, pero no sería de extrañar que se implantase en otro muchos mercados, teniendo en cuenta que gracias a este sistema de seguridad se podrán salvar más de 100 vidas y evitar 120.000 heridos en los próximo diez años en este mercado. Además allí, el precio del seguro se rebajará un 10% al equipar este sistema, que cómo hemos dicho, comenzó a ser equipo de serie desde el pasado 1 de junio.