comscore

Volkswagen Tristar Concept. Adelantando el futuro T6

Pero además de servir para adelantar el diseño que tendrá el sustituto del actual Volkswagen T5, el Volkswagen Tristar Concept rinde homenaje a los 30 años de vida de la tracción a las cuatro ruedas Syncro en los vehículos comerciales de Volkswagen. Además se llegó a comercializar una versión del Transporter que recibía el nombre de Tristar y precisamente era como este concept, con una carrocería pick-up.

Carrocería pick-up

En el caso de este concept, Volkswagen ha apostado por dotarle de una carrocería pick-up, pero de cabina extendida, aunque en su interior sólo encontramos dos asientos ya que la parte posterior se utiliza para colocar incluso una cafetera. Entre sus asientos encontramos una generosa pantalla táctil de 20 pulgadas que también hace las veces de base para apoyar documentos. Tampoco faltan elementos como el tapizado en cuero de la más alta calidad, inserciones metálicas o un potente equipo de sonido entre otros muchas cosas.

Casi un todoterreno puro y duro

Este Volkswagen Tristar Concept está ideado tomando como base el actual Volkswagen T5, pero tiene unas dimensiones de 4,78 metros de largo y lo más sorprendente, una anchura de 2,32 metros. También supera los dos metros de alto, pues entre otras cosas, su suspensión se eleva 30 milímetros por si optamos por adentrarnos por zonas escarpadas (parece estar creada sobre la base del Volkswagen Rockton). Tampoco faltan unas llantas de 17 pulgadas equipadas con neumáticos off-road, y en su zona de carga aparece una rueda de repuesto idéntica al resto.

El diseño está inspirado en el de los nuevos concept de la marca, con una parrilla frontal más horizontal, nuevos faros LED… Podría adelantar el diseño del que será el sustituto del actual Volkswagen T5.

Si nos centramos en la mecánica de este Volkswagen Tristar Concept, han apostado por un propulsor 2.0 TDI Biturbo, el cual genera una potencia de 204 CV y un par máximo de 450 Nm. Se combina con una caja de cambios DSG de 7 velocidades y cómo no, a la tracción total 4Motion. Así, este concept puede acelerar de 0 a 100 km/h en 10 segundos, y alcanzar una velocidad máxima de 185 km/h.