comscore

Volkswagen Touareg Executive Edition. Prepara su despedida

Poco tiempo de vida le queda a la actual generación del Volkswagen Touareg, pues su sucesor parece que llegará el año que viene y estará inspirado en este Volkswagen T-Prime Concept GTE que la firma alemana presento en Beijing. Mientras ese momento llega, Volkswagen ha decidido lanzar una edición especial del actual Touareg que han denominado Executive Edition, una edición limitada que se comercializará en Europa y que suma un mayor equipamiento con el que agasajar a sus propietarios.

Color con nombre de uva

Los nuevos Volkswagen Touareg Executive Edition se diferenciarán fácilmente del resto por el color que han elegido para su carrocería y que adquiere la denominación de un tipo de uva francesa con la que se produce el vino tinto. Concretamente se apuesta por el rojo Malbec, que combina a la perfección con unas llantas Mallory de 20 pulgadas pintadas en color negro. Aunque si el cliente lo prefiere, Volkswagen incluso nos ofrece otro tipo de llantas de 21 pulgadas. Además cuenta con cristales ahumados y los pilotos traseros presentan un acabado color cereza.

Motor16

Ya en el interior de los Volkswagen Touareg Executive Edition encontramos unos asientos que han sido tapizados en cuero Nappa de color negro, que eso sí, añaden un bordado tipo diamante con costuras en color marrón. Los delanteros además de regulación eléctrica, añaden calefacción y ventilación, mientras que como extra se suma la iluminación ambiental o unas molduras interiores realizadas en madera. La bienvenida nos la dan unas placas exclusivas con el nombre de esta edición especial cuando abrimos las puertas.

Dos opciones mecánicas TDI

Aquellos que se decanten por estos Executive Edition podrán elegirlo exclusivamente con el conocido propulsor 3.0 V6 TDI, una mecánica que siempre va asociada a la tracción total 4Motion y a la transmisión automática Tiptronic con 8 velocidades. Ahora bien, se ofrece con 204 y 262 CV de potencia, ambos ya con excelentes prestaciones.

Motor16

Por el momento sólo se conocen sus precios en Alemania, donde la versión de 204 CV cuesta 64.925 euros y la más potente con sus 262 CV, escala hasta los 68.550 euros. Si esta última la queremos con el paquete off-road Terrain Tech, debemos desembolsar 70.625 euros. En todos ellos, esta edición especial supone un desembolso extra que ronda los 10.000 euros si se compara con el nivel de equipamiento básico en los Touareg.