comscore

Volkswagen T6 Transporter BlueMotion. Gasta 5,5 l/100 km

El Volkswagen T6 Transporter más eficiente que actualmente se encuentra a la venta son los equipados con el conocido propulsor 2.0 TDI capaz de proporcionar una potencia de 102 CV y un par máximo de 250 Nm, que están disponibles entre 1.500 y 2.750 rpm. Estas versiones equipadas con el cambio manual de 5 velocidades firman un consumo medio de 6,0 l/100 km y unas emisiones de 156 g/km de CO2.

Añaden AdBlue

Pero la firma alemana ha trabajado duro para hacer su Volkswagen T6 Transporter aún más eficiente y han desarrollado la versión BlueMotion, que deriva de la versión anteriormente mencionada. Ahora bien, estos BlueMotion añaden el sistema de inyección de AdBlue, Start-Stop, regeneración de energía en frenada, ligeros cambios estéticos para mejorar su aerodinámica, neumáticos de menor resistencia a la rodadura, suspensión más baja, control de velocidad con limitador y unos desarrollos finales del cambio más largos.

Gracias a todas estas mejoras, estos Volkswagen T6 Transporter BlueMotion se conforman con un consumo medio homologado de apenas 5,5 l/100 km (son 6,9 en ciudad y 4,8 en extraurbano) y sus emisiones se rebajan hasta los 145 g/km de CO2.