comscore

Volkswagen T-Roc. Los primeros bocetos

El 23 de agosto, en el Lago de Como, en Italia, Volkswagen presentará al mundo a un navarro con vocación universal, el T-Roc. El SUV compacto que la marca alemana ha desarrollado sobre la base del Polo, fabricado en la factoría de Landaben, se estrenará a orillas del espectacular lago del norte de Italia. Y lo hará acompañado de la prensa mundial especializada. Desde allí os contaremos todos sus detalles.

Pero para ir abriendo boca, la marca alemana nos muestra dos bocetos de este nuevo modelo que viene a recrudecer la guerra de los SUV compactos. Porque el nuevo T-Roc, que ya hemos podido ver hace unos meses prácticamente en su versión de producción, se suma a las últimas novedades de un segmento más que activo, al que en los últimos meses se han sumado novedades de gran nivel y previsible éxito de ventas, como el Citroën C3 Aircross, Hyundai Kona, Kia Stonic, Opel Crossland X o Seat Arona.

Sobre la plataforma MQB A Cero

Y ahora llega el T-Roc para completar la oferta. Con 4,3 metros de longitud, el T-Roc está basado en la plataforma MQB A Cero y contará como versión de acceso a la gama con el motor tricilíndrico 1.0 TSI de 115 caballos ya visto en otros modelos del grupo como el nuevo Seat Ibiza. Cambio manual de 6 marchas, automático DSG de 7 velocidades y tal vez una versión GTI serán características de un modelo en el que la marca alemana tiene depositada mucha confianza.

Pero todos esos datos los confirmaremos el día 23 de agosto. De momento, ya casi podéis verlo.