comscore

Volkswagen T-Roc. Falta una semana

Hace más de un año que lo vimos por primera vez, escondido bajo la apariencia de un simple Volkswagen Polo, con mayor altura al suelo. No teníamos muy claro que sería y por eso, nuestro titular se preguntaba '¿SUV?'. Despues, aún sin un nombre definido ya lo cazábamos camuflado y lo llamábamos Volkswagen Polo SUV, porque era lo que mejor definía el nuevo modelo que la marca alemana estaba preparando: la versión todocamino del Polo.

Después hemos ido sabiendo más cosas sobre él: que se iba a fabricar en la factoría navarra de Landaben, donde también se produce el Polo, lo pudimos ver ya ubicado en el momento de su lanzamiento comercial en el plan de producto de la marca alemana ya identificado como T-Roc. E incluso lo hemos visto prácticamente sin camuflaje, al desnudo, en unas fotos espía que nos muestran cómo va a ser el nuevo todocamino urbano alemán.

¿El último boceto?

Y desde hace unas semanas tenemos cita con el nuevo modelo alemán. El día 23 de agosto en Italia, en el Lago de Como, conoceremos en vivo y en directo al nuevo SUV urbano. Para hacernos la espera más corta, hasta que llegue ese día, Volkswagen va desgranando detalles del nuevo T-Roc. Primero unos bocetos de un modelo de color azul. Después otro en color rojo. Luego un vídeo sobre el proceso de diseño; luego otro sobre sus rasgos estilísticos…

El caso es que solo falta una semana y posiblemente este boceto que ilustra la noticia y los detalles del vídeo serán lo último que veamos del T-Roc antes de que podamos verlo entero. El nuevo modelo combina en su diseño características de todoterreno y vehículo urbano. Y, sin verlo entero, se aprecia a la perfección que estamos ante un Volkswagen gracias a una parrilla delantera con la clásica rejilla del radiador cromada y los faros dobles integrados. Separados de los faros, los indicadores de giro y las luces diurnas se colocan el paragolpes, ofreciendo una personal firma luminosa.

Con esto tenemos suficiente hasta el día 23… si es que antes no aparecen más imágenes o detalles de un modelo que será protagonista del mercado en los próximos años.