comscore

Volkswagen Street up! Con un aire más juvenil y desenfadado

Además de las actuales versiones Move up! y High up! (disponibles desde 10.810 y 11.960 euros respectivamente), el pequeño urbano de Volkswagen estrena ahora esta edición denominada Street up!, la cual presenta un aire más desenfadado y juvenil.

Decoración exclusiva

Los nuevos Volkswagen Street up! toman la base de los High up!, pero añaden elementos exteriores como los adhesivos en el capó y las puertas. Por cierto, su carrocería puede estar pintada en color, blanco (el único que no supone un precio extra), negro, plata o blanco perlado. También estrena unas exclusivas llantas de aleación de 16 pulgadas con diseño Upsilon, además de el tren de rodaje deportivo con muelles que rebajan su altura libre al suelo en 15 milímetros. De esta manera se acentúa su carácter deportivo.

En tres o cinco puertas

Al igual que el resto de los Volkswagen up!, este nuevo Street up! estará disponible tanto con carrocería de tres puertas, así como con la práctica carrocería de cinco, la cual tiene un precio extra de 455 euros.

Si nos adentramos en su habitáculo, no faltan también detalles que realzan la exclusividad de este urbano de 3,54 metros de longitud. Es por ello que su tapizado es específico (en Volkswagen lo denominan «Street»), y además cuenta con pespuntes en tono «Lemon». Tampoco faltan un volante y un pomo del cambio forrados en cuero, además de elementos de confort como el aire acondicionado o la radio CD con MP3 y conexión auxiliar. Si el cliente lo prefiere y quiere personalizar su Volkswagen Street up!, puede por 380 euros equiparlo con el sistema de navegación Maps&More, mientras que por otros 785 euros adicionales, lo puede equipar con techo panorámico. También entre sus opciones se encuentran el asistente de frenada de emergencia en ciudad, la desconexión del airbag del acompañante, el regulador de velocidad o los sensores de aparcamiento posteriores.

Eficientes mecánicas 1.0 MPI

El nuevo Volkswagen Street up! se puede adquirir con el propulsor 1.0 MPI, un motor de tres cilindros atmosférico que se encuentra disponible con dos niveles de potencia: 60 y 75 CV. Ambos se combinan con una caja de cambios manual de 5 velocidades, mientras que el más potente puede estar asociado a la transmisión manual-pilotada ASG con el mismo número de relaciones. Todas ellas brillan por sus prestaciones para un uso urbano y sus mínimos consumos, con gastos que oscilan entre los 4,5 y los 4,7 l/100 km (sus emisiones oscilan entre 103 y 108 g/km de CO2).

El precio de estas versiones Street up! son 1.040 euros superiores a los High up!, de todas maneras sus precios son (todos con carrocería de tres puertas):

– Volkswagen Street up! 1.0 60 CV: 13.000 euros.

– Volkswagen Street up! 1.0 75 CV: 13.620 euros.

– Volkswagen Street up! 1.0 75 CV ASG: 14.520 euros.