comscore

Volkswagen Polo GTI. Ahora con 190 CV

Ya hemos hablado sobre los renovados Volkswagen Polo, los cuales estrenan elementos en el exterior y en el interior, aunque en realidad esos cambios son mínimos y hay que fijarse un par de veces para darse cuenta de ellos.

Detalles específicos como antes

Pero esta deportiva versión GTI del Polo va un paso más allá, pues estrena los faros delanteros con tecnología LED, los cuales también son invadidos por la típica línea rojo que decora la parrilla frontal, con el característico diseño de panal de abeja. Sus llantas son de 17 pulgadas, y presentan un diseño exclusivo, mientras que detrás, lo diferencia del resto de la gama Polo su doble salida de escape, las dos en un lado, como antes. Y al igual que sucedía antes, el Volkswagen Polo GTI estará disponible con carrocería de tres puertas, pero también de cinco.

Por dentro hay cambios respecto al resto de Volkswagen Polo. Cuenta con un volante deportivo, achatado en su parte inferior, pedales deportivos, asientos específicos con el característico tapizado en cuadros denominado Clark…

Nuevo 1.8 TSI ahora con cambio manual

Sin embargo, la principal novedad en los renovados Volkswagen Polo GTI se encuentra bajo el capó delantero. Desaparece el imponente propulsor 1.4 TSI dotado de turbo y compresor (el mismo de los Seat Ibiza Cupra, los Fabia RS o los Audi A1 TFSI), que genera una potencia de 180 CV y un par máximo de 250 Nm, el cual es reemplazdo por un 1.8 TSI que sólo cuenta con turbocompresor (es el conocido internamente como EA888). Este nuevo 1.8 TSI ofrece 190 CV y 320 Nm de par máximo y su característica reside en que el cliente ahora lo podrá adquirir con dos tipos de caja de cambio. El 1.4 TSI sólo se ofrecía con el cambio DSG de 7 velocidades, un cambio que ahora se ofrece como opción, ya que de serie el 1.8 TSI se comercializa con un cambio manual de 6 velocidades.

Volkswagen anuncia unas prestaciones de 236 km/h de velocidad punta (con el 1.4 TSI alcanza 228 km/h) y una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos (antes necesitaba 6,9 segundos). Lo que se desconoce es el consumo que homologará este nuevo Volkswagen Polo GTI con el motor 1.8 TSI.