comscore

Volkswagen Polo GTI 2018. Ya están los precios para Alemania

El nuevo Volkswagen Polo ya está a la venta en nuestro país desde hace unos meses (nosotros te lo contamos aquí), con una gama que al principio solo contará con motores gasolina pero que poco a poco irá ampliándose con la llegada de nuevas gamas, versiones y motores diésel. Entre ellas destaca la que hoy os traemos y de la que ya sabemos sus precios en Alemania. Hablamos del más deportivo, el Volkswagen Polo GTI.

200 caballos de potencia

Nuestro primer contacto con el Volkswagen Polo fue de lo mejorcito, sacándole el máximo provecho a las mejoras corespondientes a su chasis más rígido y a la mayor distancia entre ejes. Por eso creemos que cuando llegue el Polo GTI a nuestras manos, será uno de los coches más atractivos de la categoría y con el que más disfrutarán los aficionados a las siglas GTI en tamaño compacto.

Y es que el nuevo Volkswagen Polo GTI viene cargado de razones para que así sea. Empezando por su motor, deciros que se ha sustituido el 1.8 TSI de la generación anterior por un 2.0 TSI que con 1.984 cm3 y una relación de compresión de 11,65:1 alcanza los 200 CV de potencia (8 CV más que el anterior). Esta potencia la desarrolla entre 4.400 rpm y 6.000 rpm, con un par máximo de 320 Nm que se mantiene constante entre 1.500 rpm y 4.400 rpm. En principio, el Polo GTI se lanza al mercado español este mes de diciembre con cambio de doble embrague DSG de 6 marchas aunque no será hasta el verano de 2018 cuando pueda equiparse con una caja de cambios manual de 6 relaciones.

Entre el equipamiento de serie destaca el chasis deportivo (opcional en el resto de la gama) con altura de carrocería rebajada 15 mm y ajustes específicos de la rigidez de los muelles, amortiguadores y estabilizadoras, además de llantas exclusivas de 17 pulgadas (en opción podrá llevar llantas de hasta 18 pulgadas).

No falta la clásica tapicería «Clark» a cuadros de las variantes GTI de Volkswagen, el volante deportivo de cuero, asientos y pedalier deportivo y los detalles específicos para la carrocería, con difusor trasero, spolier integrado en el techo y faros LED de serie. A falta de algunos detalles el precio para Alemania arranca en los 23.950 euros de la versión DSG de 6 velocidades. Estamos a nada de que se descubra su precios en nuestro país pero con esto ya podemos hacerno una idea de por donde irán los tiros.