comscore

Volkswagen Polo GT. Exclusivo para Rusia

Puede que el Volkswagen Polo Sedán te resulte uno de esos «bichos raros» que hay por todo el mundo. Sin embargo, este funcional vehículo es todo un best seller en mercados como México, India o Rusia. Precisamente a este último ha llegado esta nueva versión denominada GT, la cual incrementa exponencialmente la deportividad de esta berlina de cuatro puertas y 4,38 metros de largo.

1 NJELv95oYgqUm Motor16

Para comenzar, decir que bajo su capó delantero se encuentra el conocido propulsor 1.4 TSI, el cual proporciona en este caso una potencia de 125 CV, por lo que se convierte en el Volkswagen Polo Sedán más potente en ese mercado (hasta ahora se debía conformar con el 1.6 FSI de 105 CV). La firma alemana lo ofrecerá con un cambio manual de 6 velocidades o con la conocida transmisión DSG de 7 relaciones.

Exterior inspirado en «nuestro» GTI

Además de ser el Polo Sedán más potente, estos singulares Polo GT reciben detalles estéticos que provienen de los conocidos Volkswagen Polo GTI. Las rejillas lucen un diseño tipo «panal de abeja», los paragolpes son específicos, recibe un discreto alerón posterior, doble salida de escape cromada, llantas de 16 pulgadas, retrovisores exteriores de color negro, mismo tono que han elegido para pintar el techo… Por si fuera poco, equipan faros de xenón con luces diurnas LED.

2 NJELv95oYgqUm Motor16

Ya en su interior tampoco desentonan los deportivos asientos con el típico tapizado a cuadros propio de la marca, el volante con fondo plano o los pedales en aluminio. Y por si fuera poco, con el fin de acentuar su deportividad, equipa unas suspensiones específicas que endurecen el conjunto y rebajan la altura libre al suelo.

En Rusia además llega una primera edición especial, la cual estará limitada a 300 ejemplares y que cuenta además con una decoración exterior específica y compuesta por unos adhesivos en color negro y rojo para el capó y la tapa del maletero. Todos ellos tendrán una carrocería en color blanco.