comscore

Volkswagen Polo 2017. Ya tenemos sus precios para Alemania

Con un diseño potente, mucho más espacio, motores más eficientes y los últimos sistemas de asistencia al conductor, se presentó el pasado viernes en Berlín el nuevo Volkswagen Polo.

Fabricado en la planta de Volkswagen de navarra, el Polo, con más de 14 millones de unidades vendidas, es uno de los compactos de más éxito del mundo. La sexta generación ofrece un generoso espacio interior. Más largo (4.053 mm; +81 mm) y ancho (1.751 mm; +69 mm) que su antecesor y con mayor batalla (2.564 mm; + 94mm), trae un interior más espacioso, especialmente en las plazas traseras, y un maletero (351 litros), que gana 71 litros.

Nuevos sistemas de asistencia

Con el estreno del nuevo Polo, Volkswagen ha presentado uno de los compactos más avanzados del mundo. Se refleja en algunas de sus características, como la multitud de sistemas de asistencia al conductor, que anteriormente estaban reservados para el Golf y el Passat. Cuenta con tres niveles de acabado -Edition, Advance y Sport-, culminados por el GTI. Incluso la versión básica del nuevo Polo tiene un gran equipamiento de serie con elementos como luz diurna LED con función 'Coming Home' y 'Leaving Home', Front Assist con asistente de frenada de emergencia en ciudad y detección de peatones o limitador de velocidad.

En lo que respecta a su mecánica, ocho motores integran la gama del Polo, ya que el 1.5 TSI de 150 CV de potencia no llegará a España, al que si llegará el 1.0 TGI de 90 CV alimentado por gas natural y asociado a un cambio de 5 marchas.

En gasolina la oferta la componen los propulsores de un litro MPI de 65 y 75 CV. Se añade el 1.0 TSI de 95 y 115 CV y en la cima se sitúa el 2.0 TSI de 200 CV destinado al GTI.

Las dos opciones de diésel, ahora de cuatro cilindros, se centran en el TDI 1.6 con versiones de 80 y 95 CV de potencia.

El nuevo Polo Edition estará disponible en Alemania desde 19.975 euros