comscore

Volkswagen Passat GTE. El Passat de los 2,0 l/100 km

Tras el experimental y exclusivo Volkswagen XL1, y el Volkswagen Golf GTE, este Volkswagen Passat GTE se convierte en el tercer vehículo híbrido enchufable de la marca alemana en ponerse a la venta.

Una estética diferente

El Volkswagen Passat GTE será presentado de manera oficial en el próximo Salón de París y llegará a los concesionarios de la marca a mediados de 2015. Está desarrollado sobre la octava generación del Volkswagen Passat, y estará disponible tanto con carrocería de cuatro puertas, como en versión familiar Variant.

Para diferenciarlo del resto de Volkswagen Passat, las versiones GTE cuentan con detalles en el exterior en color azul, una parrilla frontal exclusiva (tras el logo frontal se encuentra la toma de recarga de su batería), unas llantas específicas para esta versión o unos paragolpes rediseñados que estrenan unas luces diurnas con forma de C y con tecnología LED (son idénticas a la de los e-Golf y Golf GTE). Esta misma tecnología de iluminación es la que utiliza también en los faros principales y en los pilotos traseros.

En el habitáculo también estrena detalles que lo diferencian del resto de la familia Passat, como son la tapicería, un pomo del cambio diferente o pespuntes en color azul, mismo color que se ha elegido para la iluminación ambiental.

Más potencia que un Golf GTE

El sistema mecánico es idéntico al que utiliza el Volkswagen Golf GTE, aunque presenta algunos cambios en lo que a potencia se refiere para contrarrestar la diferencia de peso entre ambos modelos. Es por ello que el propulsor 1.4 TSI genera en el Passat GTE una potencia de 156 CV, lo que son 6 CV más que en el caso del Golf GTE. También el motor eléctrico, ubicado entre el propulsor TSI y la caja de cambios automática de doble embrague DSG de 6 velocidades, genera una potencia de 115 CV, por los 102 CV que ofrece si hablamos del Golf GTE. Con todo ello estamos hablando de una potencia combinada en este Volkswagen Passat GTE de 218 CV, mientras que su par máximo es de 400 Nm. El Golf GTE ofrece 204 CV y un par máximo de 350 Nm.

Con todo ello este Volkswagen Passat GTE es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 8,0 segundos, mientras que su velocidad máxima es de 220 km/h. Pero más sorprendente es que esta berlina sea capaz de homologar un consumo medio de tan sólo 2,0 l/100 km (1,5 l/100 km homologa un Golf GTE) con emisiones de 45 g/km de CO2 (sobre las prestaciones y el consumo de la versión Variant no se han pronunciado). Volkswagen tampoco ha hecho oficial los datos sobre su batería, si tiene la misma capacidad que en el caso del Golf GTE, por lo que tampoco se conocen los tiempos de recarga ni su autonomía en modo eléctrico, que en el caso del Volkswagen Golf GTE es de 50 kilómetros. También ofrecerá diferentes modos de funcionamiento, los cuales se podrán elegir desde un mando en el habitáculo.

Su depósito de combustible se ha rediseñado y ahora tiene una capacidad de 50 litros (5 menos que en el caso de un Passat TDI por poner un ejemplo). Sin embargo, Volkswagen asegura que con sus baterías cargadas a tope y el depósito lleno, la autonomía de este Passat GTE es de 1.000 kilómetros.