comscore

Volkswagen Passat GT. Inyección de deportividad

Curiosa cuanto menos ha sido la presentación en el Salón de Detroit de este deportivo Volkswagen Passat GT. Y no lo decimos por el llamativo diseño exterior o porque apueste por un potente corazón 3.6 VR6 FSI con 280 CV de potencia. Lo decimos porque allá por el mes de noviembre de 2016 ya lo conocimos antes a su debut en el Salón de Los Ángeles.

Si bien, la firma alemana lo vuelve a lanzar en Estados Unidos, donde tiene un atractivo precio de 29.940 dólares, lo que equivale a unos 24.550 euros, cantidad por la que aquí en España no te da ni para comprar el Volkswagen Passat más barato, uno equipado con el motor 1.4 TSI de 125 CV y acabado Edition, cuyo precio de partida es de 27.430 euros.

Fácilmente reconocible

Este deportivo Passat GT será fácilmente reconocible, pues toma como punto de partida el acabado R-Line, aunque suma los faros Full LED como dotación de serie, además de detalles como la parrilla delantera en diseño de panal de abeja, los ribetes en color rojo heredados del Volkswagen Golf GTI, el techo en color negro a juego con los retrovisores y el alerón trasero, la doble salida de escape, las llantas Tornado de 19 pulgadas, los pilotos traseros oscurecidos, las pinzas de freno en color rojo

Este elemento muerde unos discos de mayores dimensiones, porque Volkswagen ha puesto a punto de forma especial también sus frenos y sus suspensiones, que ahora son más firmes que en el resto de los Passat y también 15 milímetros más bajos.

Con un 3.6 VR6 FSI

En su interior también se rezuma deportividad con unos asientos tapizados en cuero y alcántara de color Moonrock Gray, pespuntes específicos en el volante, el pomo del cambio… No desentonan las molduras que simulan la fibra de carbono, el techo en color antracita, los pedales metálicos, las chapas de los pasos de las puertas…

Para impulsar a todos los Volkswagen Passat GT se apuesta por el corazón 3.6 VR6 FSI, una mecánica atmosférica con seis cilindros en V estrecha que es capaz de generar 280 CV de potencia a 6.200 rpm y también 350 Nm de par motor. Siempre envía todo este potencial al eje delantero por medio de una transmisión automática de doble embrague DSG, que tiene seis velocidades y levas en el volante.