comscore

Volkswagen Passat Alltrack. Un aventurero que llega en septiembre

El anterior Volkswagen Passat también tuvo su versión aventurera, la cual recibía el apellido Alltrack. Esta denominación se amplió a otros modelos del fabricante alemán y también apareció el Volkswagen Golf Alltrack, un modelo que no debería tardar en llegar al mercado. Y es que este segmento de vehículos (familiares con estética off-road) también está en auge con la llegada de los Audi A4 y A6 Allroad, el Skoda Octavia Scout, el Citroën C5 CrossTourer, el Peugeot 508 RXH, el Volvo V60 Cross Country

Algo más alto para afrontar pistas

Ahora Volkswagen presenta la segunda generación de su Volkswagen Passat Alltrack, creado sobre la versión Variant de su octava generación del Volkswagen Passat, el cual presenta una longitud que rondará los 4,80 metros. Estéticamente recibirá unos paragolpes y unos pasos de rueda en material plásico en color gris que protegerán su carrocería frente a los pequeños roces, pero también unos protectores de acero para los bajos de la carrocería. Para poder frecuentar pistas sin asfaltar, la suspensión del Volkswagen Passat Alltrack también tienen un mayor recorrido y su carrocería se situará a unos 17 centímetros del asflato. Concretamente viajaremos 2,75 centímetros más alto que en cualquier otro Volkswagen Passat.

Los nuevos Volkswagen Passat Alltrack también estrenan llantas, que serán de 17 pulgadas. Opcionalmente podrán ser de 18 o de 19 pulgadas. Además podrán ir equipados con unos neumáticos mixtos M+S para optimizar el agarre sobre firme deslizante.

De momento sólo versiones 4Motion

En el momento de su lanzamiento, todos los Volkswagen Passat Alltrack contarán con el sistema de tracción a las cuatro ruedas 4Motion con embrague Haldex. La adopción de este sistema de tracción total no merma la capacidad del maletero que arranca en los 650 litros si carecemos de rueda de repuesto. Más adelante es muy probable que también se ofrezcan con versiones de tracción delantera, con las que nos podríamos ahorrar unos 2.000 euros. Esto mismo sucedió con la anterior generación. Y este sistema de tracción total se combinará con dos propulsores de gasolina. Hablamos del 1.4 TSI de 150 CV y el 2.0 TSI de 220 CV, motores que podrán combinarse con un cambio manual de seis velocidades o con el DSG.

Esta misma alternativa en las cajas de cambios se ofrecerá también en los tres TDI que componen la gama del Passat Alltrack. Comienzan con el 2.0 TDI de 150 CV, le sigue el 2.0 TDI de 190 CV y culmina con el potente 2.0 Bi-TDI de 240 CV, que sólo está disponible con cambio DSG.

Con el fin de mejorar su comportamiento dinámico también se suma el autoblocante electrónico delantero XDS+ y desde su selector de modos, el conductor del Volkswagen Passat Alltrack podrá elegir los programas ECO, Normal, Sport, Individual y el nuevo Off-Road.