comscore

Volkswagen. Nuevo patrocinador de la UEFA a partir de 2018

Volkswagen se convertirá, a partir de 2018, en nuevo patrocinador de la UEFA. En el marco de un contrato de cuatro años, y en su calidad de 'socio oficial de movilidad de los campeonatos de selecciones nacionales de la UEFA', la marca alemana también estará presente en el Campeonato Europeo de la UEFA 2020, que se disputará en 13 países.

Dr.Herbert Diess, presidente del Comité Ejecutivo de la marca Volkswagen, ha afirmado que «No existe ningún deporte con tanta fuerza y que una a tantas personas como el fútbol. Además, la Eurocopa 2020 que se juega por todo el continente es un proyecto fantástico. Con nuestra movilidad y creatividad queremos contribuir a crear puentes entre todos los países y para los aficionados al fútbol».

La marca alemana unida al deporte rey

Volkswagen guarda una estrecha relación con el fútbol europeo. Además, de las colaboraciones con la Federación Francesa de Fútbol y la Asociación Suiza de Fútbol, también la Federación Alemana de Fútbol utilizará la marca Volkswagen en sus desplazamientos a partir de 2019.

Además de colaborar en la UEFA EURO 2020, lo hará en el Campeonato de Europa Femenino, en el Campeonato de Europa Sub-21, en el Campeonato Europeo de Fútbol Sala y en los partidos finales de la UEFA Nations League, que se disputará por primera vez en 2019.