comscore

Volkswagen Lamando. Un Jetta CC

A principios de este año, Volkswagen presentaba en el Salón de Pekín el Concept NMC, un coupé que parecía derivar directamente el Volkswagen Jetta pero con un toque deportivo y que habría sido visto con muy buenos ojos por el público.

Sólo para el mercado chino

Pues bien, aquel concept se ha materializado en el modelo definitivo, que ha sido presentado en el Salón de Chengdu y que recibe la denominación de Lamando. El problema es que Volkswagen sólo tiene prevista su comercialización en el mercado Chino y el vehículo está fabricado por una empresa local Shanghai-Volkswagen.

Estéticamente adquiere mayor deportividad que un Volkswagen Jetta, pero manteniendo la práctica carrocería de cuatro puertas. Con este vehículo, Volkswagen pretende llegar a un público más jóven, para los cuales un Passat CC, resulta ya un vehículo más grande y sobre todo costoso, pues el precio de partida de este Lamando es de 180.000 yuanes, que al cambio vienen a ser unos 22.000 euros. Por cierto decir que su comercialización arranca en el mes de noviembre. También será más barato que un Mercedes CLA, un modelo que cláramente se posiciona en el punto de mira de este Volkswagen Lamando.

Este Volkswagen Lamando está ideado sobre la plataforma modular MQB, la misma que emplea el Volkswagen Golf 7, y no sobre la que se asienta el Jetta, más sencilla, pues deriva del anterior Golf.

Volkswagen apuesta por los motores TSI para este Lamando, pues la oferta mecánica quedará compuesta por los 1.4 y 2.0 TSI con 150 y 200 CV de potencia respectivamente, ambos eso sí, conectados a una caja de cambios automática de doble embrague DSG.