comscore

Volkswagen I.D. VIZZION. No tiene volante

En el año 2025, Volkswagen quiere ofrecer a sus clientes nada menos que 20 modelos totalmente eléctricos y todo ello parece que nacerá de una nueva división denominada I.D.

Ahora en el Salón de Ginebra nos van a sorprender a todos con el cuarto integrante de esta futurista familia. Hablamos de este impresionante Volkswagen I.D. VIZZION, una señorial berlina que mide 5,11 metros de largo, lo que vienen a ser 25 centímetros más que el actual Volkswagen Arteon, del que recibirá una deportiva silueta, donde llamará la atención sus puertas de apertura enfrentada y sin pilar B, lo que facilita enormemente el acceso a su espacioso interior.

Eléctrico y autónomo

Semejante carrocería se sustenta sobre su avanzada plataforma, desarrollada exclusivamente para sus futuros modelos eléctricos. Y es que para mover a este Volkswagen I.D. VIZZION, la firma alemana apuesta por dos propulsores capaces de proporcionar 225 kW de potencia, el equivalente a más de 300 CV. Colocados uno en cada eje, le otorgan tracción a las cuatro ruedas y le van a permitir alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h.

En los bajos de este prototipo es donde se han colocado unas baterías que tienen una capacidad de 111 kWh (las que utiliza el Tesla con más autonomía tienen 100 kWh), suficientes para permitirle recorrer unos sorprendentes 665 kilómetros entre recargas.

Los bocetos facilitados por ahora por Volkswagen poco dejan entrever, pero la firma alemana habla de una señorial berlina con espacio para cuatro ocupantes. Y nunca mejor dicho, pues hasta el conductor será un mero acompañante, pues este I.D. VIZZION carece de volante, pedales e incluso de controles visibles. Sólo tendremos que acomodarnos e interactuar con nuestro 'chófer digital', algo que podremos hacer con la voz e incluso con gestos. El se pondrá en movimiento y nos llevará hasta nuestro destino, porque este prototipo es completamente autónomo.