comscore

Volkswagen I.D. Crozz II. SUV con 306 CV eléctricos

El Grupo Volkswagen lanzará al mercado más de 30 vehículos eléctricos nuevos hasta 2025. Comenzará su andadura en 2020, año en el que se han puesto de objetivo vender 100.000 Volkswagen completamente eléctricos, pero es que calculan que en 2025 podrían estar vendiendo un millón de unidades al año.

De momento la marca alemana ha presentado tres concept que avanzan por donde van a ir los tiros, el compacto I.D., también el I.D. Buzz, un monovolumen que reinterpreta al legendario Bulli y por último el I.D. Crozz, un SUV de tracción total que llegará al mercado en 2021 y que se presentó en abril de 2017 en el Salón de Shanghai. Y sobre este último Volkswagen ha realizado una evolución que presenta en el Salón de Francort y que acerca algo más a la realidad un concept cada vez más atractivo.

Evolución del presentado en Shanghai

Respecto al primer I.D. Crozz, la evolución cuenta con nueva pintura, nuevas llantas de aleación ligera de 21 pulgadas, unos faros de LED de diseño más cercano al modelo de producción y nueva interacción por voz que permite abrir y cerrar las puertas o activar y desactivar el modo autónomo a través del control por voz. El VW I.D. Crozz II cuenta con una tracción total eléctrica 4Motion gracias a que dispone de un motor eléctrico en el eje delantero y otro motor eléctrico en el eje trasero. La distribución de la fuerza de tracción se regula a través de un árbol cardán eléctrico.

La potencia total disponible de este concept eléctrico es de 306 caballos- 102 del motor delantero y 204 del trasero- y la autonomía anunciada es de 500 kilómetros. Volkswagen anuncia para su futuro SUV de 4,62 metros, una velocidad máxima de 180 km/h, un espacio dedicado al equipaje de 515 litros y un tiempo de 30 minutos para el 80 por ciento de la carga en un enchufe de carga rápida.