comscore

Volkswagen ID Crozz Concept. Saldrá a producción en 2020

Al igual que hiciese hace un par de meses en Europa, el Grupo Volkswagen se ha comprometido a lanzar al mercado americano más de 15 vehículos eléctricos nuevos hasta 2025. Su andadura comenzará en el 2021 con el nuevo ID Crozz, un SUV de tracción total que ya se pudo ver por primera vez en el Salón de Shanghai y que evolucinó para el de Fráncfort.

Una autonomía de 500 kilómetros

Respecto al primer I.D. Crozz, la evolución cuenta con nueva pintura, nuevas llantas de aleación ligera de 21 pulgadas, unos faros de LED de diseño más cercano al modelo de producción y nueva interacción por voz que permite abrir y cerrar las puertas o activar y desactivar el modo autónomo a través del control por voz. Éste último no llegará a los vehículos de producción hasta el 2020. El VW ID Crozz cuenta con una tracción total eléctrica 4Motion gracias a que dispone de un motor eléctrico en el eje delantero y otro motor eléctrico en el eje trasero. La distribución de la fuerza de tracción se regula a través de un árbol cardán eléctrico.

La potencia total disponible de este concept eléctrico es de 306 caballos- 102 del motor delantero y 204 del trasero- y la autonomía anunciada es de 500 kilómetros. Volkswagen anuncia para su futuro SUV de 4,62 metros, una velocidad máxima de 180 km/h, un espacio dedicado al equipaje de 515 litros y un tiempo de 30 minutos para el 80 por ciento de la carga en un enchufe de carga rápida.

Pero eso no es todo. En este marco de presentaciones eléctricas Volkswagen también confirmó el ID Buzz, un monovolumen que reinterpreta al legendario Bulli (la furgoneta hippie por excelencia) para el año 2022.