comscore

Volkswagen I.D. Crossover. SUV, coupé y eléctrico

El pasado miercoles, con la primera imagen del Volkswagen I.D. Crossover Concept ya os anunciábamos que hoy, a las 11.30 h os mostraríamos todas las imágenes del modelo que se presenta en el Salón de Shanghai y que podría llegar al mercado como vehículo de producción en 2020. 

Es un paso más en la estrategia de vehículos eléctricos que ha puesto en marcha la marca alemana y de la que ya  hemos visto varios concept que, posiblemente acaben convirtiéndose en modelos reales. Así, el primer VW I.D. pudo verse en el Salón de París de 2016 y el segundo, la interpretación de la furgoneta T1 ha sido mostrado en Detroit a principios de este año. 

Apuesta por la conducción autónoma

El I.D. Crossover Concept es una aproximación de lo que podría ser el primer CUV (vehículo utilitario crossover) de la marca, un coche que auna bajo una misma carrocería características de coupé de cuatro puertas y SUV. Y que cuenta con un peculiar sistema de apertura de puertas, pues las traseras son deslizantes. Y todo ello con las características ya vistas en los otros concept I.D., como la movilidad eléctrica (con una autonomía que rondará los 600 kilómetros) o la modularidad y amplitud interior, que convertirá a estos modelos en auténticos salones rodantes. 

Además, avanzan en la conducción autónoma y el este Crossover Concept, como se anunció en el I.D. y el I.D. BUZZ, también puede conducir de forma totalmente autónoma cuando llegue al mercado. Lo único que hace falta para pasar a un modo de conducción autónomo es presionar sobre el logo VW en el volante para que este se retraiga de forma automática y quede a  la vista tan solo un panel digital en el que se muestran diversas informaciones sobre la ruta, el funcioamiento del coche o sistemas de información y entretenimiento.

Para esta conducción autónoma, el coche cuenta con una batería de radares, cámaras, escáneres láser y sensores de ultrasonido que reconocen el entorno y van monitorizando los movimientos y acciones de todos los usuarios de la carretera.