comscore

Volkswagen I.D. Un nuevo eléctrico familiar

Volkswagen quiere ser líder en vehículos eléctricos a nivel mundial en 2025, año en el que según sus previsiones debería vender un millón de eléctricos al año. Para ello, la marca alemana ha preparado toda una estrategia de nuevos modelos que le permitirán conseguir ese objetivo. En París ya vimos los primeros pasos con la presentación del I.D. Concept, el coche que, según ellos, revolucionará el automóvil del siglo XXI lo mismo que hicieron en el Siglo XX el Beetle o el Golf

Pero la estrategia no se queda aquí. Y en el Salón de Detroit veremos la segunda entrega de un prototipo I.D. En este caso, la marca alemana ha mostrado un boceto con los primeros rasgos de lo que define como un modelo familiar, flexible y multifuncional. Con estos datos la primera idea que se nos viene a la cabeza es que Volkswagen continúa con el proyecto del BUDD-e, un 'microbus' compacto eléctrico, que ya presentó en el CES de Las Vegas en enero de este año. O lo que es lo mismo, la evolución del legendario Bulli. 

600 kilómetros de autonomía y conducción autónoma

Este modelo está realizado sobre la misma plataforma que el I.D. Concept, la Modular Electric Drive Kit, y como el concept presentado en París, algunas de sus características también serán claves en el nuevo prototipo. Por ejemplo, los 600 kilómetros de autonomía que anunció el concept de París. Y también será capaz de conducir de forma autónoma en el futuro. Simplemente bastará con presionar el logo de Volkswagen en volante para que este se esconda en el interior del salpicadero. El conductor se podrá relajar porque una serie de escáneres, cámaras y sensores tendrán monitorizada la carretera en todo momento.