comscore

Volkswagen Golf Variant Biturbo Edition. Con el propulsor de los Passat TDI Biturbo

Además de los imponentes Volkswagen Golf GTE Sport Concept, Volkswagen Golf GTI Clubsport y diversas preparaciones que toman como base el legendario Volkswagen Golf, el fabricante alemán ha presentado en el pasado evento Wörthersee este impresionante Volkswagen Golf Variant Biturbo Edition, una unidad exclusiva y única que ha sido desarrollada por 14 estudiantes de la universidad de Zwickau.

Con el 2.0 TDI Biturbo

Semejante creación toma coma la base los exclusivos Volkswagen Golf R Variant, pero bajo su capó no encontraremos el propulsor 2.0 TSI con 300 CV de potencia, sino un eficiente TDI diésel, pero no un TDI cualquiera, sino el 2.0 TDI Biturbo que actualmente utiliza la nueva generación del Volkswagen Passat y que genera una potencia de 240 CV y un par máximo de 500 Nm. Semejante transplante ha sido posible gracias a que tanto el Volkswagen Golf como el Volkswagen Passat utilizan la misma arquitectura modular MQB, por lo que la compatibilidad era casi perfecta.

Esto quiere decir que este Volkswagen Golf Variant Biturbo Edition es 56 CV más potente que el Golf diésel más potente de la actualidad el Volkswagen Golf GTD. Al igual que sucede en el Volkswagen Passat, también se combina con una caja de cambios DSG y con la tracción 4Motion, aunque se desconocen las prestaciones de este concept. Podremos adivinar que será ligeramente más rápido que el Passat con esta mecánica, que alcanza una velocidad máxima de 240 km/h y puede acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 6,1 segundos. Y es que este Volkswagen Golf Variant Biturbo Edition será algo más ligero que el Passat.

Cómo los Golf R Variant

Su estética exterior está inspirada como hemos dicho en el Golf R Variant, por lo que los paragolpes y sus cuatro salidas de escape provinen del modelo mencionado. Su carrocería se ha pintado en un color denominado Azul Alor, que ha sido decorada con unas franjas en color negro. Las llantas son específicas para este Golf.

Ya en el habitáculo también han respetado el patrón de colores de la carrocería, y destaca un detalle práctico como que el piso del maletero pueda extraerse para introducir objetos con mayor facilidad. También su techo se ha serigrafiado con un mapa de Sajonia, donde destacan los centros que Volkswagen tiene en Chemnitz, Dresde y Zwickau.