comscore

Volkswagen Golf Sportsvan. Precios para Alemania

Tras la actualización del Golf, le llegó el turno al Golf Sportsvan, un mini-monovolumen que en esta nueva generación cuenta con un diseño mucho más atrevido y con un aspecto más potente gracias a sus nuevas mejoras estéticas. Fue presentado en el pasado Salón del Automóvil de Frankfurt pero no ha sido hasta ahora cuando hemos podido conocer su precio, de momento, para Alemania. Arrancará en 20.475 euros con el motor 1.2 TSI de 110 CV.

Novedades en toda la gama

Entre sus cambios más destacados, el nuevo Volkswagen Golf Sportsvan estrenó nuevos faros de LED (estándar en todas las versiones), cinco nuevos tipos de llantas de aleación -16, 17 y 18 pulgadas- y nuevos colores para su carrocería. En lo que respecta a su interior, se ha mejorado con nuevos elementos decorativos, telas y asientos de cuero.

Más importante es la actualización de su tecnología, que en el Sportsvan se alinea con los demás elementos de la familia de Golf, como los nuevos sistemas multimedia de la línea Discovery con una pantalla táctil que puede ser de hasta 9,2 pulgadas, conectividad total con los teléfonos inteligentes y las tabletas externos y comandos por gestos, en opción.

En el campo de la seguridad, se incluyen nuevos sistemas de asistencia al conductor, detección de peatones, frenada de emergencia y asistente de conducción en atascos -arranque y parada automatizados hasta 60 km/h-, y las últimas generaciones de Park Assist.

El nuevo Golf Sportsvan cuenta con tres motores de gasolina totalmente rediseñados con desconexión de cilindros para reducir el consumo de combustible y emisones en el caso de los dos más potentes. El primer bloque se trata de 1.2 TSI de 110 CV seguido de un 1.5 TSI con dos potencias, 130 y 150 CV. En diésel contará con dos mecánicas de inyección directa turbodiésel TDI de 110 y 150 CV.