comscore

Volkswagen Golf R Variant 2018. Actualización en marcha

El Volkswagen Golf 2017 está a punto de llegar con ligeros cambios en su fisonomía. Pero estos cambios no sólo afectarán a la carrocería de tres y cinco puertas sino que el modelo más familiar también se beneficiará de todas las novedades. Éstas incluirán un lavado de cara, una actualización en el diseño, nuevas mecánicas y un equipamiento totalmente renovado. 

Mejora en todos sus aspectos

La unidad del nuevo Volkswagen Golf R Variant 2017 ha sido cazada en las montañas de los Alpes. Por su camuflaje podemos intuir qué partes de su carrocería van a cambiar. Estos cambios están enfocados principalmente en su frontal. Según se puede observar en las imágenes el Variant no estaba solo pues compartía pruebas comparativas con una unidad del actual Volkswagen Golf R -en color blanco y cinco puertas-, junto a unas pegatinas traseras que les delatan: «Bresmversuch», ensayo de frenos en alemán.

Como veréis sus paragolpes delantero son de nuevo diseño, con mayores entradas para refrigeración. Su parrilla delantera permanece oculta, pero si nos guiamos por el diseño filtrado del Volkswagen Golf 2017, sabemos que ahí también se adoptarán cambios sutiles. Otro tanto de lo mismo sucede con sus faros delanteros y traseros, con un nuevo grafismo luminoso.

La cuádruple salida de escape trasera le delata, aunque el tren de rodaje de este Golf R Variant 2017 no parece el de producción, con llantas y neumáticos de menor diámetro y mayor perfil. Este tipo de detalles son provisionales y específicos de esta unidad para sus pruebas, e incorporan aparatos de medición como podemos observar en una de sus ruedas.

Su mecánica podemos esperar también que mejore haciendo al 2.0 TSI un poco más potente, superando ligeramente los 300 CV del actual y poniéndose por encima de la nueva versión Golf GTI Clubsport S.

Se espera que esta actualización para el superventas de Wolfsburg se presente a finales del 2016 o inicios del 2017, aunque probablemente las versiones 'R' se retrasen unas cuantas semanas más.