comscore

El Volkswagen Golf R estrena componentes R-Performance

En el pasado Salón de Ginebra, en el mes de marzo, se presentaba sin pena ni gloria este llamativo Volkswagen Golf R Performance, una versión especial que añadía diferentes ?chucherias? para acentuar la deportividad de esta máquina que esconde un corazón 2.0 TSI con 310 CV de potencia. Además estrenaba nuevas piezas aerodinámicas y se eliminaba su limitador de velocidad, por lo que esta versión es capaz de llegar a los 267 km/h.

Nuevas opciones

Sin llegar a ir tan lejos como en el caso de este Performance, pero con el fin de incrementar la dosis de picante en tu Volkswagen Golf R, los chicos alemanes han lanzado nuevos componentes que podrás instalar en tu compacto.

Ahora entre su lista de opciones encontramos un nuevo sistema de escape que ha sido desarrollado en colaboración con Akrapovic. Está fabricado en titanio, por lo que se ahorran siete kilos de peso, del mismo modo que ayuda a incrementar la banda sonora de su 2.0 TSI. El principal inconveniente es que tiene un precio de 3.910 euros, además de que no está disponible para las versiones con carrocería Variant.

Frenos especiales y gomas de carreras

Aquí no acaba la cosa, porque si los frenos de serie no son suficientes para tu estilo de conducción, Volkswagen ofrece el sistema R-Performance, que suma unos discos delanteros compuestos, porque tienen el aro exterior de acero y el núcleo de aluminio, gracias al cual se ahorran dos kilos de peso. También suman unas pastillas de freno especiales y el conjunto tiene un precio de 640 euros. Diferenciarlos será verdaderamente sencillo, porque las pinzas de freno en vez de ser de color azul, se pintan en tono negro. Eso sí, siempre con el emblema «R» plasmado en ellas.

Para rizar el rizo, también nos permiten ahora elegir unas gomas semi-slick para los días que queremos divertirnos dentro de los circuitos. Sólo están disponibles en combinación con las llantas Pretoria de 19 pulgadas y suman neumáticos 235/35. Además, en el kit se añade la suspensión adaptativa DCC, pero el conjunto asciende hasta los 3.125 euros si queremos las llantas en color gris o hasta los 3.175 euros si optamos por las llantas en color negro.