comscore

Volkswagen Golf Alltrack. El Golf más aventurero ya está a la venta

No cabe la menor duda de que los vehículos familiares con estética aventurera también están de moda. Personalmente yo prefiero adquirir un vehículo de este tipo que un SUV, pues finalmente tiene una dinámica de turismo y también consumo de turismo por su menor altura. Además su amplitud interior es semejante a la de un SUV equivalente por tamaño y para el uso que vamos a hacer de ambos, con uno de estos familiares aventureros pasamos por los mismos sitios por los que pasamos con un SUV.

Tras el Passat Alltrack…

Volkswagen incrementa su oferta de vehículos recreacionales con este Volkswagen Golf Alltrack, que llega tras el Volkswagen Passat Alltrack (ya se ha presentado la segunda generación de este aventurero Passat y llega en el mes de septiembre). Deriva de un Volkswagen Golf Variant, pero adquiere detalles en su carrocería que le aportan un aspecto más aventurero. También cuenta con protecciones para los bajos y una suspensión específica que le otorga unos centímetros extra de altura libre al suelo.

En el habitáculo también hay detalles específicos como la tapicería o las inserciones metálicas, mientras que en lo que se refiere a funcionalidad, no pierde un ápice respecto a un Golf Variant equivalente, incluyendo un maletero que arranca en 605 litros de capacidad.

Sólo motores TDI

En la gama que llega a España de este Volkswagen Golf Alltrack sólo encontramos propulsores diésel que cuentan de serie son Stop&Start y que comienzan con el 1.6 TDI de 110 CV (el que utilizan las versiones BlueMotion) y con un cambio manual de 6 velocidades. Esta versión anuncia un consumo medio de 4,8 l/100 km y sus emisiones son de 124 g/km de CO2. Por encima aparece el propulsor 2.0 TDI con 150 CV, que también se combina de forma exclusiva con una transmisión manual de 6 velocidades. Estas variantes del Golf Alltrack anuncian un consumo medio de 4,9 l/100 km con unas emisiones de 127 g/km de CO2. Como tope de gama Volkswagen apuesta por el motor de los Volkswagen Golf GTD, es decir, un 2.0 TDI con 184 CV, que en esta ocasión sólo está disponible con una caja de cambios DSG con 6 relaciones. Estas versiones homologan un consumo medio de 5,0 l/100 km y unas emisiones de 132 g/km de CO2.

También hay que decir que todos los Volkswagen Golf Alltrack sólo están disponibles con la tracción total 4Motion, pero puede que más adelante lleguen versiones con tracción delantera al igual que sucedió con el anterior Volkswagen Passat Alltrack, de manera que nos podamos ahorrar unos euros si no vamos a sacar provecho de este sistema de tracción. Esto mismo sucede con los «hermanos gemelos» de este Volkswagen Golf Alltrack, es decir, con el Seat León X-Perience y con el Skoda Scout, pues los tres derivan de la plataforma modular MQB y los tres sólo se comercializan con tracción 4Motion. También los tres utilizan exáctamente los mismos propulsores, excepto el Skoda Scout, que no se comercializa con el 1.6 TDI, pero sí con los dos 2.0 TDI.

El Alltrack, el más caro

Eso sí, si echamos cuentas, este Volkswagen Golf Alltrack es el más caro de todos, pues si nos quedamos con la versión intermedia, el 2.0 TDI de 150 CV con tracción 4Motion y cambio manual, tiene un precio de 33.170 euros (son 1.370 euros más que un Golf Variant 2.0 TDI 150 4Motion Sport). El Seat León X-Perience con este mismo motor, cambio y tracción cuesta 28.390 euros, mientras que un Skoda Scout a igualdad en todo se queda en 30.650 euros.

De todas manera para justificar su precio, los Volkswagen Golf Alltrack vienen con un paquete de lanzamiento que suma elementos como los faros bi-xenón, el techo solar panorámico, los sensores de lluvia y luces, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, retrovisores abatibles eléctricos…

El nuevo Volkswagen Golf Alltrack llega en abril y sus precios son:

– Volkswagen Golf Alltrack 1.6 TDI 110 CV 4Motion: 31.540 euros.

– Volkswagen Golf Alltrack 2.0 TDI 150 CV 4Motion: 33.170 euros.

– Volkswagen Golf Alltrack 2.0 TDI 184 CV 4Motion DSG: 36.710 euros.