comscore

Volkswagen e-Golf. 190 kilómetros de placer con cada carga

El e-Golf es el segundo representante de la gama eléctrica de VW y no solamente ofrece la más moderna tecnología de tracción con la calidad, el diseño y el confort característicos de un Golf. También incorpora un buen número de innovadoras opciones que permiten disfrutar al máximo de la movilidad eléctrica. El motor eléctrico del e-Golf tiene 85 Kw, el equivalente a 115 caballos de potencia, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 10,4 segundos (algo mejor que un Golf 1.6 TDI de 110 caballos) y alcanzar una velocidad máxima de 140 km/h.

La batería de iones de litio que lleva incorporada en los bajos del vehículo, garantizada por 8 años o 160.000 kilómetros, deja espacio para un maletero de 341 litros en una carrocería que siempre será de 5 puertas. Y con esta batería cargada se pueden recorrer hasta 190 kilómetros.

Tres modos de carga

La batería puede cargarse de tres maneras. La primera consiste en cargar el e-Golf en casa mediante una toma de corriente doméstica. En ese caso, el tiempo de carga es de 13 horas. Luego está la opción de utilizar un cable de carga en una estación de carga pública o instalar en nuestro garaje un punto de carga wall box, de este modo el tiempo de carga se reduce y se tarda como máximo ocho horas.

Por último, la manera más rápida de dejar el e-Golf listo para arrancar es utilizar corriente continua. Para ello, se pueden emplear estaciones públicas provistas del sistema de carga rápida CSS, que permite cargar el 80 por ciento de la batería en solo 30 minutos.

Los perfiles de conducción ECO y ECO+, que reducen de forma automática la potencia, permiten mejorar la autonomía con solo pulsar un botón. Y los diferentes modos del cambio automático permiten modificar la capacidad de retención del vehículo para aumentar la recarga de la batería en marcha.

Un completo equipamiento

El e-Golf cuesta 31.030 euros si aplicamos la ayuda del Gobierno para este tipo de modelos eléctricos fijada en 5.500 euros, aunque una oferta especial de financiación permite rebajar esa suma hasta los 29.400 euros. En esa cifra está incluido un equipamiento muy completo que incluye desde detector de fatiga hasta faros con tecnología Full LED, pasando por climatizador, Navegador Discover Pro o pantalla táctil de 8 pulgadas.