comscore

Volkswagen Crafter 2017. Así será este comercial

Parece mentira, pero el actual Volkswagen Crafter lleva ya cerca de 10 años en el mercado. Semejante vehículo comercial nació de un acuerdo de colaboración entre Volkswagen y Mercedes-Benz, pues el Crafter y el Sprinter son realmente el mismo vehículo, sólo que utilizan propulsores diferentes.

Nueva imagen de familia

Volkswagen lleva tiempo trabajando en su sucesor para su Crafter y parece ser que lo tendrán listo para empezar a comercializarse a finales de este mismo año. Lo primero que han mostrado han sido estos bocetos, igual que en su día hicieron con los actuales Volkswagen T6 y Volkswagen Amarok, dos modelos con los que este nuevo Volkswagen Crafter compartirá lenguaje de diseño, con una parrilla delantera que le aporcha anchura y unos nuevos faros, que podrán contar opcionalmente con iluminación Full Led.

1 K9kg4HNBJav5F Motor16

Los pilotos traseros también tendrán esta tecnología de iluminación, pero lo sorprendente de estos nuevos Crafter en su exterior es el trabajo realizado por Volkswagen en cuanto a la aerodinámica, pues anuncian un Cx de sólo 0,33, un dato magnífico para este tipo de vehículos.

Completamente nuevo

La firma alemana confirma que se trata de una generación completamente nueva, por lo que deberíamos encontrarnos con una plataforma optimizada, que seguirá siendo de largueros para potenciar su capacidad de carga y su capacidad de configuración, pues se mantendrán las actuales versiones Furgón, Combi, Bus y Chasis. También es de suponer que se ofrecerá como ahora con tres tipos diferentes de altura de techo y cuatro longitudes exteriores, de forma que su capacidad de carga oscila entre los 7,5 y 17 metros cúbicos.

Queda por saber si estos nuevos Volkswagen Crafter seguirán estando fabricados en colaboración de Mercedes-Benz y si se mantendrán los propulsores 2.0 TDI, disponibles actualmente con 114 y 163 CV de potencia.