comscore

Volkswagen CC 2017. El Passat más deportivo

Desde que Volkswagen presentara el concept Sport Coupé GTE en el Salón de Ginebra, todos vimos las líneas maestras del futuro Volkswagen Passat CC. Pero desde ese momento no ha habido más noticias ni evidencias de que la marca alemana trabajara en el nuevo modelo. Hasta hoy.

Porque aquí están las primeras imágenes que confirman que el nuevo sedán coupé de la marca alemana está ya en marcha. El Volkswagen CC, aunque no tenga el 'apellido' Passat, se convertirá en el miembro más deportivo de la familia, que ya cuenta con la variante Sedán, con el familiar Variant y con la versión todocamino Alltrack

Casi 5 metros de longitud

Y ahora este CC, que podría llegar al mercado a finales de 2017 se puede convertir en el buque insignia por estilo y exclusividad de la gama. Porque respecto a la anterior generación crece de tamaño hasta los 4,9 metros de longitud, lo que hará que coquetee con modelos como el Mercedes CLS. Además se aprecia en las fotos que este nuevo modelo contará con un portón posterior, mucho más versátil que la tapa del maletero del actual modelo. 

Está basado en la plataforma modular MQB y su distancia entre ejes de 2,84 metros garantiza una gran habitabilidad en las plazas traseras, para las que se ofrecerán dos configuraciones diferentes: con dos o con tres asientos.

El futuro CC se sitúa en un segmento de modelos en el que realmente no hay muchos rivales con los que competir, lo que añade un punto más de exclusividad a este tipo de carrocería. Además del mencionado CLS de Mercedes, otro de los contrincantes del modelo de Volkswagen será el BMW Serie 4 Gran Coupé, algo más pequeño (4,63 metros) que el modelo de Volkswagen. 

En cuanto a la gama de motores que podrá equipar, dispondrá de todas las mecánicas que ya ofrece la familia Passat, incluyendo la versión híbrida enchufable GTE con 218 caballos y un consumo medio de 1,6 l/100 km.