comscore

Volkswagen California XXL Concept. A un paso de ser una realidad

A mediados del mes de agosto era desvelada esta llamativa Volkswagen California XXL Concept, la cual se iba a presentar en el Salón de la Caravana de Düsseldorf.

¿Será realidad?

Ahora la firma alemana nos vuelve a sorprender con más información y con más imágenes de esta llamativa caravana que toma como punto de partida su nueva Volkswagen Crafter y que todavía tenemos que considerar como un prototipo desarrollado por los especialistas de Volkswagen Vehículos Comerciales, pero que en un futuro próximo… ¿Quien sabe?

Exteriormente se sabe que deriva de un Crafter de batalla media, por lo que mide 5,99 metros de largo. Ahora bien, en su zaga aparece una generosa protuberancia que alarga esa carrocería, del mismo modo que su techo se eleva aún más para dar una generosa amplitud a su interior.

Precisamente en el interior es donde Volkswagen Vehículos Comerciales ha hecho magia con esta California XXL Concept, que sería la envidia de muchos apartamentos.

Motor16

Los dos asientos delanteros (cuenta con capacidad para cuatro ocupantes en marcha) son capaces de girar 180 grados y unirse mediante una generosa mesa con la banqueta posterior, de forma que ofrece un cómodo salón para cuatro personas. Junto a él se aprovecha el espacio para incorporar una cocina de gas con dos fuegos, fregadero y también un par de neveras, todo ello perfectamente integrado en su interior.

Con ducha, lavabo e inodoro

Más atrás se ha instalado un cuarto húmedo, el cual se extrae para ocupar el menor espacio posible cuando no se utiliza. En su interior se instala un lavabo, una ducha y también un inodoro, que se alimenta gracias a un generoso depósito de agua, cuya toma se encuentra en la parte posterior del vehículo.

Más atrás se ha colocado una zona de descanso para dos personas y multitud de armarios para colocar nuestros enseres personales y ropa. Ahora bien, la otra cama la encontramos en la parte delantera, sobre el puesto de conducción y tiene espacio para otros dos adultos, que podrán disfrutar de las estrellas, pues todo el techo de esta Volkswagen California XXL Concept está acristalado. También es cierto que cuenta con las pertinentes cortinas para ganar privacidad, además de con un sofisticado sistema de iluminación ambiental.

Motor16

Tampoco podían faltar diferentes tomas de corriente, conexiones USB, además de un proyector digital integrado… Y mucho espacio para guardar material deportivo y unas sillas plegables, que se combinan con una mesa que emerge bajo la cocina y que se puede aprovechar desde el exterior. También es curioso, porque la tapa trasera, cuando está abierta, hace la función de mesa para instalar una barbacoa.

Para mantener la temperatura interior ideal, la solución usada es verdaderamente innovadora, porque esta Volkswagen California XXL Concept cuenta con climatización por suelo radiante.

Como buen prototipo, Volkswagen ha tirado la casa por la ventana y se ha decantado por la variante mecánica más enérgica, pues su 2.0 TDI es capaz de generar 177 CV de potencia y 410 Nm de par motor, además de que se combina con un cambio manual de 6 velocidades y con un sistema de tracción total 4Motion. Además es la primera Volkswagen Crafter en contar con suspensión neumática, ideal para aventurarnos por terrenos complicados y también para optimizar el confort de marcha de esta caravana de cinco estrellas.