comscore

Volkswagen Caddy Outdoor. Fieles a un estilo de vida

Volkswagen ha renovado en 2015 el 80 por ciento de su gama de comerciales y a pesar de todo lo que a nivel de infraestructura supone esos cambios, esta división de la marca alemana ha crecido en España un 18 por ciento. El año pasado renovaron el Caddy y el T6, este año llegará un nuevo Amarok y en 2017 se espera la llegada del nuevo Crafter.

Pero manteniendose fieles a un estilo de vida aventurera e intentando emular el éxito que ha tenido el VW Multivan Outdoor, la marca alemana lanza ahora el VW Caddy Outdoor, una serie especial con el look atrevido y aventurero de la Multivan y el ADN Outdoor creado con gran éxito para sus hermanos mayores. Un modelo que para Volkswagen podría robar clientela a un mercado potencial de 30.000 clientes que se inclinan por modelos tan dispares como el Renault Kangoo o el Peugeot 5008. El nuevo Caddy Outdoor se basa en el acabado Trendline pero incorpora un completo equipamiento adicional de serie que incluye entre otros volante multifunción en cuero, sistema Tempomat, luces antiniebla con luz de giro, llantas de aleación de 17 pulgadas, barras longitudinales, lunas traseras oscurecidas, retrovisores calefactables, navegador Discover Media, Climatronic, Detector de fatiga, asiento del acompañante con respaldo abatible, Front Assist o vigilancia del entorno con freno de emergencia en ciudad.

Tres motores diésel

El Caddy Outdoor está disponible con tres nuevos motores turbodiésel 2.0 TDI de 102, 122 y 150 caballos que cumplen la normativa EU6. Además la versión de 122 caballos lleva de serie sistema de tracción total 4Motion y las de 102 y 150 caballos pueden sustituir sus cajas de cambio de 5 y 6 velocidades por un cambio automático de doble embrague DSG de 6 velocidades que monta por primera vez esta nueva generación del Caddy. La nueva Caddy Outdoor viene de serie con una configuración de 5 plazas aunque opcionalmente puede llevar asientos hasta para 7 ocupantes. Incluso hay una versión Caddy Maxi Outdoor de 7 plazas con un maletero mucho más generoso ya que la longitud total aumenta de 4,408 a 4,878 metros y la distancia entre ejes de 2,682 a 3,006 metros.

1 B1ag9vWeick87 Motor16

Al volante del Caddy Outdoor la sensación es difícil de explicar ya que es una magnífica mezcla de todocamino, monovolumen y turismo. Se conduce en una posición elevada aunque opcionalmente y si se desea la altura de la suspensión se puede rebajar unos 27 milímetros lo que conlleva unos nuevos tarados algo más firmes. Amplitud, agrado, practicidad y seguridad es lo que transmite el Caddy Outdoor desde el primer kilómetro. Quizá si se viaja normalmente cargado el motor de 102 caballos se queda algo justo en determinadas situaciones, pero a cambio se consiguen unos consumos de risa ya que homologa una media de 4,6 l/100 km. Pero con 122 o 150 caballos el nuevo Outdoor se mueve en cualquier situación como pez en el agua y no tiene nada que envidiarle a un monovolumen al uso.

A partir de 20.200 euros con todos los descuentos

El Caddy Outdoor está disponible en el mercado por 27.000 euros, 2.686 euros más de lo que vale un Caddy Trendline, aunque el equipamiento que recibe y que lo distingue tiene mucho más valor. Pero a esa cantidad hay que restarle la promoción actual valorada en 4.600 euros, lo que dejaría el precio final para un particular en 22.400 euros. Y ese precio final podría reducirse aún más acogiendose al plan PIVE y financiando con la marca, lo que dejaría el precio del Caddy Outoor más barato en 20.200 euros.