comscore

Volkswagen Atlas R-Line. Vestido de deportivo

No será hasta la próxima primavera cuando se inicie la comercialización del nuevo Volkswagen Atlas, un corpulento crossover que mide 5,04 metros de largo y que se comercializará exclusivamente en Estados Unidos. Este nuevo Volkswagen Atlas está fabricado sobre la plataforma modular MQB en la factoría de Chattanooga, Tennessee, y se ofrecerá sólo con propulsores de gasolina. Se trata de los conocidos 2.0 TSI de 235 CV y 3.6 V6 FSI con 280 CV. Ambos se combinan con una transmisión automática Tiptronic de 8 velocidades y sólo el más potente de ellos ofrecerá como opción el sistema de tracción total 4Motion.

Desde poco más de 28.000 euros

Pues bien, aprovechando el Salón de Detroit, la firma alemana ha confirmado los precios que tendrá su nuevo crossover, el cual arrancará en una tarifa cercana a los 30.000 dólares, unos 28.400 euros. También han dicho que su versión 'top', el 3.6 V6 4Motion SEL Premium acariciará los 48.000 dólares, unos 45.500 euros al cambio actual. Sin duda unos precios bastante comemidos para el tamaño y la tecnología de este crossover.

Pero aquí no acaba la cosa, porque también han mostrado su particular versión R-Line, que se ofrecerá para quienes quieran dar un aspecto deportivo a su nuevo Volkswagen Atlas. Se propone como una opción para cualquiera de sus motores, siempre que el cliente se decante por los niveles de equipamiento SE o SEL. En el exterior se añaden nuevos paragolpes, que suman tomas de refrigeración más generosas. También las taloneras laterales son específicas, al igual que las diferentes placas identificativas. Tampoco podían faltar unas llantas de 20 pulgadas con neumáticos 255/50 R20.

El habitáculo también adquiere tintes deportivos, con asientos con un tapizado en cuero específico, pedales de acero inoxidable o un volante con el emblema R-Line. Su deportiva denominación también nos da la bienvenida cuando accedemos a su habitáculo en la pantalla central de 8 pulgadas.

Aunque no se ha buscado un talante más dinámico, estos Volkswagen Atlas R-Line suman unas suspensiones más firmes que mejorarán su comportamiento en zonas viradas.