comscore

Volkswagen Arteon. Así lo 've' un fotógrafo ciego

El norteamericano Pete Eckert perdió la vista cuando era adulto, como resultado de una enfermedad. Sus trabajos fotográficos han sido publicados en todo el mundo y premiados en numerosas ocasiones. Ahora se ha atrevido a dar un paso más en su carrera fotografiando, por primera vez, un automóvil: el Volkswagen Arteon.

Las fotografías de Eckert son conocidas como 'pinturas de luz' y la imagen de la gran berlina alemana se ve muy diferente a través de la lente de este artista, que tomó las fotos con una cámara analógica en completa oscuridad, usando tiempos de larga exposición y doble exposición para producir efectos dinámicos moviendo diferentes recursos de luz.

La preparación

Para realizar las imágenes que completan la campaña del Volkswagen Arteon, Eckert se preparó a conciencia. Primero, obtuvo información detallada sobre las características del nuevo modelo. Una vez en el plató, adquirió las impresiones sensoriales del coche, sintiéndolo y tocándolo para desarrollar una imagen en su mente lo más precisa posible del nuevo modelo de Volkswagen. Después, con la ayuda de un asistente, el fotógrafo tomó y produjo las fotografías.

Eckert dice de sí mismo: «soy una persona visual, simplemente no puedo ver». Xavier Chardon, director de Marketing de la marca Volkswagen, elogia el trabajo de este fotógrafo ciego.»Hemos hallado en Pete una personalidad impresionante y queremos agradecerle este fantástico trabajo conjunto».