comscore

Volkswagen Amarok 2016. Este es su interior

A comienzos del mes de mayo, Volkswagen nos presentaba su actualizado Volkswagen Amarok, un imponente pick-up que supera los cinco metros de longitud, y que además de revitalizar su imagen exterior, estrenaba un sorprendente propulsor 3.0 V6 TDI que estará disponible con 163, 204 y 224 CV de potencia. Esta mecánica se ofrecerá con un cambio manual de 6 velocidades o con una transmisión automática de 8 velocidades, además de estar disponibles con propulsión posterior o un sistema de tracción total 4Motion.

1 GR01qa4iFLkmN Motor16

Decir que la versión más poderosa de este renovado Volkswagen Amarok es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 193 km/h, puede acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 7,9 segundos y firma un consumo medio de 7,6 l/100 km, con emisiones de CO2 por debajo de los 200 g/km.

Un interior premium

Ya conocíamos la mayoría de las mejoras que presentaban estos Volkswagen Amarok, pero la firma alemana no había desvelado imágenes de su interior, pero ahora ya las tenemos. Decir que mantiene un aire similar a su antecesor, pero estrena nuevas salidas de ventilación que pierden su aspecto circular. Volkswagen ha mejorado la calidad de los materiales y también los ajustes para incrementar la sensación de calidad percibida por el conductor y sus acompañantes. En el centro del salpicadero encontraremos una generosa pantalla para el sistema de entretenimiento y multimedia, que contará con control por voz, mayor conectividad y será más intuitiva de manejar.

También entre sus actualizados relojes aparecerá una pantalla TFT para mostrar al conductor toda la información referente al estado del vehículo.

Con asientos ErgoComfort

Decir que Volkswagen quiere mimar al máximo a los ocupantes de estos actualizados Amarok y por esa razón conductor y acompañante contarán con unos nuevos asientos denominados «ErgoComfort» que incluso podrán solicitarse con regulación eléctrica en 14 posiciones, tapicería de cuero, climatización…

2 GR01qa4iFLkmN Motor16

Por último, en Alemania ya se conocen sus precios, que comienzan en los 25.720 euros de los Volkswagen Amarok con el motor de 163 CV y propulsión trasera y que culminan en los 46.525 euros que cuestan los Volkswagen Amarok con el motor de 224 CV equipados con tracción 4Motion y cambio automático. No tardaremos mucho en conocer los precios que tendrá en nuestro mercado.