comscore

Vertu for Bentley. El smartphone más lujoso y deportivo

No es la primera vez que el fabricante de telefonía móvil Vertu, realiza alguna exclusiva creación inspirada en el mundo de las cuatro ruedas. Marcas como Ferrari, Lamborghini o Porsche tienen un modelo que cabe en la palma de nuestra mano, aunque a precios realmente prohibitivos.

Fabricado en titanio, cuero y zafiro

Bentley ha sido la última en aliarse con una de las marcas más afamadas de teléfonos de lujo para crear este Vertu for Bentley, un smartphone que está fabricado en titanio, el cual ha sido revestido con cuero de becerro imitando la clásica costura de diamante acolchada, que podemos ver en la mayoría de los asientos de los lujosos Bentley. Cuenta con una pantalla táctil de 4,7 pulgadas, la cual presenta un recubrimiento de cristal de zafiro para protegerlo de posibles roces.

A diferencia de otros modelos de Vertu, que tomaban como base clásicos modelos del fabricante Nokia (Nokia es propietaria de Vertu), este nuevo Vertu for Bentley es innovador, pues cuenta con tecnología Android 4.4 y presenta un procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 801 con 2,3 Ghz, el cual segura una rapidez inaudita en un modelo de Vertu. También cuenta con una memoria interna de 64 GB.

Bang & Olufsen y Hasselblad

Su sistema de sonido ha sido desarrollado por el especialista Bang & Olufsen, mientras que las cámaras son del especialista Hasselblad, lo cual asegurará unas imágenes nítidas y de máxima calidad. La cámara principal es de 13 Megapíxel, mientras que la cámara frontal es de 2,1 Megapixel.

Apuesta por una batería de ión litio con una capacidad de 2.275 mAh, lo cual se traduce en una duración que puede llegar a las 380 horas.

El nuevo Vertu for Bentley ya se encuentra disponible en las boutiques Vertu, y de él tan sólo se fabricarán 2.000 exclusivas unidades, que tienen un precio de 12.500 euros cada una de ellas, una tarifa que va acorde con los más de 210.000 euros que cuesta el Bentley más «económico».