comscore

Väth Mercedes-AMG C63 S Estate. Elevado a la máxima potencia

El impresionante corazón 4.0 V8 Biturbo desarrollado por los chicos de AMG en Affalterbach es el nexo de unión para bastantes vehículos de la firma de la estrella, pues lo utiliza desde un Mercedes-AMG GT, hasta un Mercedes G500, sin olvidarnos de este salvaje Mercedes-AMG C63 S Estate que ha pasado por las manos del preparador alemán Väth.

De 510 a 700 CV

Infinidad de especialistas de todo el mundo han trabajado en potenciar dicho propulsor, y los chicos de Väth también han sucumbido a sus encantos, en este caso, oculto bajo la carrocería de este familiar que originalmente eroga una potencia de 510 CV y que en España te lo puedes comprar si estás dispuesto a desembolsar un mínimo de 105.025 euros.

Väth ha hecho todo lo que estaba en sus manos para que este familiar fuera capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 3,3 segundos, mientras que su velocidad máxima escala hasta unos estratosféricos 340 km/h.

Una preparación de 12.800 euros

Para conseguir dichos niveles de prestaciones, Väth ha reemplazado los dos turbocompresores originales por unos de mayores dimensiones, ha instalado intercooler más grandes, nueva gestión electrónica, nuevo sistema de admisión, radiadores adicionales para refrigerar el motor y la transmisión… Todo ello da como resultado un corazón con 700 CV de potencia y 900 Nm de par motor. Ahora bien, barato no es, porque Väth está pidiendo nada menos que 12.800 euros por toda esta preparación.

Si aún queremos optimizar el sonido de su mecánica, nos proponen un sistema de escape deportivo con válvulas controladas desde el interior, que tiene un precio de 3.440 euros. Por último, aparecen unos frenos reforzados por 890 euros, un kit de suspensión que rebaja su altura libre al suelo entre 20 y 40 milímetros por otros 690 euros o un nuevo conjunto de llantas forjadas de 20 pulgadas, con gomas delanteras 255/30 y gomas traseras 285/30, que tiene un precio de 2.880 euros.

Las mejoras a nivel estético son realmente discretas y Väth se ha limitado a instalar un nuevo spoiler delantero y un nuevo difusor trasero, que han sido fabricados en carbono y que nos ofrecen por unos módicos 1.980 euros. Por último, en su interior han revisado el velocímetro, que ahora escala hasta los 360 km/h, pero que tiene un precio de 1.980 euros, a los que hay que sumar unas alfombrillas con el emblema de Väth por otros 190 euros extra.