comscore

TVR V8. Será una realidad en 2017

Desde hace ya bastante tiempo, se viene hablando del regreso al panorama automovilístico de una firma tan ilustre como es el caso de TVR, que dejó de fabricar deportivos hace cerca de 10 años.

Con un motor creado por Cosworth

A lo largo de este tiempo, esta artesanal firma británica ha ido dando tumbos por el mundo hasta caer en manos rusas en el año 2013. Desde entonces han estado trabajando para desarrollar una nueva gama de deportivos que verá la luz el año que viene en forma de TVR V8. En realidad no es su nombre definitivo, pero su corazón si que tendrá ocho cilindros en V, pues es la mecánica elegida entre TVR y Cosworth para impulsar a este ligero deportivo. Este propulsor será atmosférico y capaz de generar una potencia entre 400 y 500 CV. Se habla de que estará combinado a un cambio manual de 6 velocidades y a un sistema de propulsión posterior.

Irá posicionado sobre su eje delantero, acoplado a un chasis que presenta la tecnología iSteam ideada por Gordon Murray. Semejante tecnología se combina en forma de un chasis tubular con partes realizadas en fibra de carbono, de forma que mezca rigidez y ligereza a partes iguales. También apuesta por una carrocería de material compuesto, de forma que se habla de un peso final inferior a los 1.100 kilos, pero también de un reparto de pesos de un 47% sobre su eje delantero y un 53% sobre su eje trasero.

Más de 400 reservas en firme

Según apuntan desde TVR, han confirmado interés por este nuevo deportivo más de 400 clientes, quienes ya han depositado 5.000 libras cada uno de ellos a modo de reserva para ser los primeros en tener la nueva máquina de este fabricante británico, la cual verá la luz el año que viene. Ahora bien, todavía les queda pagar el resto del vehículo y se habla de un precio de partida de unas 65.000 libras, que al cambio actual son algo así como 90.000 euros.