comscore

Toyota Yaris 2018. Una lavado de cara completo

Con el ojo puesto en el Salón de Ginebra de 2017 que se celebrará en marzo, Toyota ha hecho pública la nueva actualización del Yaris. El pequeño utilitario japonés se ha puesto al día con nuevas características y la introducción de más de 900 partes nuevas. Su desarrollo ha requerido una inversión de más de 90 millones de euros, unas cifras mareantes para lo que suele ser un facelift.

Buscando un empujón a las ventas

Estas cifras se justifican si tenemos en cuenta que el fabricante japonés quiere dar un empujón extra a la gama del Yaris. Un vehículo que desde que se presentase hace tres generaciones ha cosechado un importante éxito en Europa. Así lo demuestran sus más de 208.000 unidades vendidas solo a lo largo del año pasado. Si atendemos a este éxito, no es de extrañar que la actualización del Yaris se haya dejado en manos de la división europea. Unas mejoras que posteriormente serán trasladadas a la variante japonesa y que allí se conoce como Toyota Vitz. 

Ubicado en el sur de Francia, el diseño del nuevo Yaris es obra del Centro Europeo ED2 de Toyota. En este centro han dotado a la actualización de este modelo con una imagen exterior mucho más agresiva, dinámica y llamativa. Así, el frontal luce una gran parrilla de forma trapezoidal flanqueada por dos secciones de paragolpes que fluyen hasta los renovados grupos ópticos con tecnología LED dotando al conjunto de un aspecto tridimensional que recuerda mucho a la nueva imagen del Toyota C-HR

Motor16

Si nos fijamos en su interior, el nuevo Yaris ha introducido nuevos tapizados, colores y acabados. Las mejoras también han sido introducidas en la instrumentación y en los diferentes controles con intención de mejorar la ergonomía. El cuadro de instrumentos incorpora ahora unos indicadores con un diseño de tipo «prismático», compuesto por dos esferas analógicas que se sitúan a los lados de una pantalla TFT de información de 4,2 pulgadas. La rejillas de ventilación también han sido rediseñadas así como la iluminación del cuadro (ahora de oclor azul) o el embellecedor cromado que rodea a los relojes.

En cuanto a su mecánica, el Toyota Yaris además de estrenar una nueva variante deportiva denominada Yaris Sport con mas de 200 CV, ha incorporado un nuevo motor 1.5 VVT-iE de gasolina con 111 CV y 136 Nm de par que sustituye al anterior 1.3 y que cumplirá la futura normativa Euro 6c. La variante híbrida también ha sido mejorada disminuyendo el nivel de sonoridad del conjunto y aumentando así el confort de marcha.

En el Salón de Ginebra 2017 estamos seguros de que se desvelarán más detalles. Hasta entonces no dejéis de estar atentos a la revista web porque os iremos informando de todo lo que acontece.