comscore

Toyota Yaris GRMN. Deportividad en tamaño reducido

En el pasado Salón del Automóvil de Ginebra pudimo ver novedades tan jugosas como el Elextra Supercar o el nuevo Opel Crossland X, sin embargo uno de los modelos que más nos sorprendió fue el nuevo Toyota Yaris GRMN. Presentado como prototipo, el proyecto ya se está desarrollando por carreteras europeas para convertirse en un vehículo de producción. Y he aquí que a la hora de analizar las imágenes nos hemos llevado una grata sorpresa al descubrir que la carrocería de la mula de pruebas cuenta con 5 puertas en lugar de 3, que es como se le pudo ver en la cita de Suiza.

¿Cambio de idea en Japón?

Las imágenes nos han dejado un poco descolocados, ya que fue la propia Toyota la que confirmó que el Yaris GRMN de producción solo se fabricaría con tres puertas. Hayan cambiado de idea o no, era más lógico pensar que un modelo como este pudiera venderse con ambas carrocerías para llegar a un espectro de clientes mucho más amplio.

Analizando un poco más en profundidad las imágenes de nuestros fotógrafos espías podemos apreciar alguna que otra diferecia más. Un ejemplo de ello son las salida del sistema de escape, que en la mula de pruebas están en el lado derecho y no en el centro como las pudimos ver en el protipo de Ginebra. El alerón también marca su caracter deportivo haciéndonos ver que estamos ante un modelo tan especial como el GRMN.

Y claro que estamos ante un deportivo, sino solo hay que echar un vistazo a su motor. Pese a que no está confirmado con total seguidad, es muy probable que este Yaris GRMN utilice una mecánica tetracilindrica de gasolina, sobrealimentada mediante un compresor volumétrico, con 1.8 litros, que desarrollaría una potencia de 210 caballos.

El objetivo que quiere conseguir Toyota con este Yaris GRMN, y que nos ha confirmado, es el de ser el mejor de su categoría acelerando en el 0 a 100 km/h. Eso significa que será más rápido que los 6,5 segundos que ostenta, por ejemplo, el Peugeot 208 GTI. No obstante, para conocer más datos sobre la versión definitiva del Yaris GRMN, tendremos que esperar hasta comienzos del año próximo.