comscore

Toyota Yaris 2017. Se pone a la venta en Reino Unido

Ya conocemos desde hace tiempo lo que esconden los actualizados Toyota Yaris, unos funcionales utilitarios que ya se han puesto a la venta en Reino Unido, mientras que al resto de los mercados europeos no tardará mucho tiempo en llegar.

Sin motores diésel

Además de los numerosos cambios en su imagen exterior y acabado interior, los nuevos Toyota Yaris estrenan un eficiente propulsor 1.5 VVT-iE que genera 111 CV de potencia y 136 Nm de par motor. De serie esta mecánica equipa una transmisión manual de 6 velocidades, quedando como alternativa una transmisión automática del tipo CVT. En Reino Unido también ha llegado con otras dos mecánicas, ninguna de ellas diésel. Por debajo encontramos un 1.0 VVT-i de tres cilindros heredado del Toyota Aygo, mientras que como versión más eficiente aparece el inconfundible Hybrid, que ha sido revisado por completo para hacerlo más suave y silencioso. Ahora este eficiente híbrido emite sólo 75 g/km de CO2.

En Reino Unido también hay que decir que secomercializa con seis niveles de equipamiento, incluyendo uno que se decanta por una carrocería con un acabado bicolor. Esta carrocería por ahora sólo se ofrece con cinco puertas.

Ligeramente más barato que antes

Allí la versión de acceso tiene un precio de 12.495 libras, que al cambio actual son algo así como 14.260 euros. Curiosamente supone una rebaja de 500 libras (570 euros) si se compara con su antecesor. Los Toyota Yaris equipados con el nuevo 1.5 VVT-iE arrancan en las 15.295 libras (17.460 euros), mientras que la versión Hybrid más económica cuesta 15.995 libras (18.160 euros). Este último también es más barato que antes, en concreto, 200 libras (230 euros).

Y eso que los nuevos Toyota Yaris equipan de serie el nuevo sistema Toyota Safety Sense, que incorpora elementos como la frenada de emergencia en ciudad, el sistema Pre-Colisión o el avisador de salida de la vía.