comscore

Toyota Supra. Llegará en octubre de 2017

Si nos fiamos del informe publicado por la revista japonesa especializada en motor Best Car, Toyota estaría a punto de dar a conocer el tan esperado Supra. Su misterio parece ser que se desvelará en el Salón del Automóvil de Tokio, que tiene prevista su celebración en octubre de este mismo año, y contará con un diseño basado en el prototipo FT-1 compartiendo multitud de elementos con el nuevo BMW Z5.

Un render muy realista

Y hasta que llegue el momento de quitar el camuflaje al tan esperado vehículo, los chicos de SupraMKV han creado una serie de renders basándose en las fotos espía que han llegado en estos últimos meses. A simple vista el vehículo sería todo un caramelito para el público, con una imagen muy deportiva y con unas entradas de aire que podrían aspirar una casa entera. Fijándonos detalladamente, el trabajo de estos chicos parece ser muy fiel al diseño que tendrá si lo comparamos con las imágenes cazadas.

1 wsPmB7L6H4R13 Motor16

De momento no sabemos nada sobre qué sistema será el encargado de mandar la energía al eje trasero. Lo que sí sabemos es que compartirá multitud de elementos con el nuevo BMW Z5, puesto que están siendo desarrollados conjuntamente, saliendo los dos de la misma planta de Graz, Austria propiedad de Magna Steyr Fahrzeugtechnik AG. En cuanto a su mecánica, se especula que montará un seis cilindros en línea turboalimentado de origen BMW, aunque es probable que la firma nipona se decante por un sistema híbrido muy parecido al que usa su coche de carreras TS050 LMP1.

Como último apunte, se espera que el Supra de preproducción comparta protagonismo en el Salón del Automóvil de Tokio con el nuevo Corolla GTi y con el precioso concept S-FR.