comscore

Toyota Supra. Cazado por fin

Es uno de los modelos más esperados del mercado y ya teníamos ganas de poder verlo en acción. Nuestros compañeros de CarPix lo han pillado en tierras alemanas mientras se pone a punto de cara a su lanzamiento definitivo, a finales de 2017 o comienzos de 2018. Hasta el momento teníamos noticias del BMW Z5, su alma gemela en este proyecto conjunto, pero del Supra todo eran rumores… hasta ahora.

Diseño Toyota, alma BMW

Su camuflaje no impide observar que la unidad 'cazada' presume de carrocería coupé, mientras que el modelo alemán se decanta por la versión roadster. El Supra apostará, como es lógico, por un diseño diferente, más deportivo y afilado en su frontal, aunque compartirá con el Z5 plataforma, chasis, suspensión, sistema de tracción y tecnología.

También montará los mismos motores de gasolina de cuatro y seis cilindros turboalimentados de BMW, así como las cajas de cambio. Sin embargo, una vez se haya producido su lanzamiento, parece casi seguro que llegará una eficiente versión híbrida, cuyo desarrollo y puesta a punto será exclusivamente de Toyota.

La cuenta atrás de uno de los deportivos más carismáticos y espectaculares ha comenzado.