comscore

Toyota Supra 2018. Las últimas fotos… con camuflaje

Los amantes de los deportivos están ya contando los días que faltan hasta el próximo 6 de marzo, cuando en el Salón de Ginebra Toyota recupere la denominación Supra para su nuevo coupé de altas prestaciones. El nuevo modelo, que ha sido desarrollado en colaboración con BMW -la versión de la marca alemana será un futuro roadster que en ocasiones denominamos Z4 y en otras Z5– ya nos ha dejado entrever algunas de sus características en un teaser desvelado por Toyota hace unos días.

Pero antes de que ese momento llegue, nuestros colegas de CarPix lo han podido cazar en lo que, posiblemente, sea la última oportunidad en que lo veamos camuflado, aunque hemos seguido su evolución en todos estos meses de pruebas. Y en estas fotos en sus últimas pruebas invernales ya no hay plásticos ni protecciones que disimulen sus formas definitivas. Únicamente queda el papel con esos dibujos que tratan de despistar al máximo sobre la imagen definitiva del coche.

Y es cierto que esos dibujos distorsionan la imagen definitiva del coche y hacen que no tengamos muy claro cómo serán sus formas. Pero sí podemos ver que en el paragolpes delantero cuenta con unas tomas de refrigeración. Y también en los guardabarros traseros se aprecian unas tomas de aire que serán las encargadas de refrigerar los frenos; no en vano, estamos hablando de un tracción trasera. Y también se aprecia el techo con forma de doble burbuja, que será una de las características más llamativas en este nuevo Supra.

Con 350 caballos

En cuanto a la parte mecánica, todo parece indicar que el motor disponible será un 3.0 V6 Twin Turbo, un motor de origen BMW que la marca alemana ya utiliza en varios modelos de su gama. La potencia rondará los 350 caballos, la tracción, como ya se ha dicho, será trasera y para el cambio se opta por una caja manual de 6 velocidades.

La última sorpresa podría ser la marca del coche, porque se especula con que en lugar de Toyota, este Supra se muestre bajo la denominación Gazoo, la división de vehículos de competición de la firma japonesa. Gazoo Racing se encarga tanto de los modelos del Mundial de Rallys como del campeonato del mundo de Resistencia -el bólido con el que Fernando Alonso participara en las 24 Horas de Le Mans es en realidad de Gazoo Racing. Si finalmente se optara por esta denominación, Toyota dejaría claras sus pretensiones con el nuevo Supra: colocarlo en lo más alto en cuanto a rendimiento. El 6 de marzo lo sabremos.