comscore

Toyota Sienta. Minivan con alma de deportivo

Se puso a la venta el 9 de julio en el mercado japonés y viene con la intención de renovar el mercado de las 'minifurgonetas' que tanto exito tienen alli. Hablamos del Toyota Sienta, un modelo inspirado en los zapatos de trekking (como lo lees) que pretende plantarle cara a los modelos más tradicionales del mercado.

Aspecto peculiar 

De acuerdo con el fabricante japones, las minivans que se venden en Japón son de gran utilidad pero también son muy aburridas, utilizadas para el transporte escolar pero poco más. Quizás por eso, Toyota ha querido traer de vuelta a la vida este modelo que desapareció de su gama de vehículos en 2003 por falta de demanda. Con un diseño creado totalmente desde cero y basándose en unos zapatos de trekking, el modelo pretende convertirse en un éxito de ventas.

El exterior combina líneas redondeadas con otras angulosas para conseguir un mayor impacto visual a lo que habría que sumar la posibilidad de personalizar al gusto diferentes elementos con tonalidades en contraste. El efecto que consigue con ello el modelo es bastante raro, pero muy al gusto del mercado japonés. Además, las líneas angulosas de su frontal le dan un aspecto deportivon que ninguna de sus rivales pueden conseguir. 

En su interior el Sienta cuenta con tres filas de asientos, así como una puerta corredera de 3,3 metros. El habitáculo puede pedirse con cinco o siete plazas dependiendo de las necesidades del cliente y de la función que quiera darle. Destaca por su gran versatilidad al poder desplazar la fila central longitudinalmente para ganar espacio en la última fila y jugar con la combinación de los asientos.  Con sólo 4,2 metros de longitud resulta un coche muy amplio.

En cuanto a sus mecánicas, el Toyota Sienta se ofrece con dos motores diferentes. Un primer motor gasolina y un  segundo híbrido. Respecto al gasolina decir que puede contar con tracción delantera o tracción total pero el cambio de una u otra mermará la potencia de salida. En los dos casos montan un propulsor de 1.5 litros, que con tracción delantera, es capaz de desarrollar 109 CV de potencia. Sin embargo, si nos decantamos por el 4×4 la potencia se verá rebajada a 103 Caballos.

Por lo que respecta a la versión híbrida, cuenta con un primer motor térmico que entrega 74 caballos de fuerza, apoyado por otro eléctrico que en conjunto, obtienen una potencia total de 100 caballos de fuerzaDecir que con este modelo híbrido el coche es capaz de ofrecer una eficiencia de combustible de 4,8 l/100 km. 

Como curiosidad, este modelo tendrá como embajador al jugador del Real Madrid, James Rodriguez, en distintas campañas publicitarias de Japón, tanto en televisión como en internet y periódicos.